El Internacional de Porto Alegre negociará con la Federación Peruana de Fútbol para evitar que Paolo Guerrero sea convocado por la Selección Peruana, para dos partidos amistosos ante Ecuador y Brasil. Los duelos se jugarán en Estados Unidos, en fecha FIFA, a principios de setiembre.
Si Ricardo Gareca lo convoca, Paolo Guerrero se perderá el duelo de vuelta por la semifinal de la Copa de Brasil contra Cruzeiro. La Selección Peruana enfrenta a Ecuador el 5 de setiembre y el duelo copero se juega un día antes. Luego Perú jugará con Brasil el 10 de setiembre.
"Ya se han hecho algunos movimientos, pero no he contactado al presidente de la Federación Peruana de Fútbol. Abordaremos esto en los próximos días. Paolo Guerrero quiere jugar la semifinal, estamos trabajando en esto", dijo el presidente del Inter, Marcelo Medeiros en el portal UOL de Brasil.
"Estamos hablando y tendremos otras conversaciones. Con Conmebol, CBF y la Selección Peruana. Haremos todo lo posible para no tener salir perjudicados con la pérdida de un atleta tan importante", señaló por su parte Roberto Melo, vicepresidente del club.
UOL afirmó que en los próximos días, el representante del club se pondrá en contacto con la entidad solicitando oficialmente que no se llame a Paolo Guerrero. Tras bastidores Inter considera que la liberación es complicada pues se trata de uno de los principales jugadores de la Selección Peruana.
Internacional de Porto Alegre está obligado a liberar a Paolo Guerrero por tratarse de amistosos oficiales que se jugarán en fecha FIFA. La Selección Peruana enfrentará a Ecuador el 5 de setiembre en el Red Bull Arena, de Nueva Jersey. Y el 10 de ese mismo mes jugará con Brasil, en Los Angeles Memorial de California.
► El golpe psicológico que recibió Andy Polar tras ser ‘borrado’ por Nolberto Solano
► Nicolás Córdova regresaría a dirigir tras su paso por el fútbol peruano