Cuatro años atrás poco se sabía de Adrián Zela. Es más, el defensa estuvo a un paso de dejar la ‘pelotita’ y hasta jugó fútbol 7. Pero una ‘Franja’ hizo que vuelva al verde. Su esfuerzo en Municipal dio frutos: ascendió, se volvió un referente edil y hasta le llenó los ojos al técnico de la Selección Peruana.
El defensa fue convocado por el ‘Tigre’ tras la lesión de Miguel Araujo. Y a solas con Depor, confesó que ser llamado a la bicolor es lo que tanto esperaba.
“Es difícil describir esto, definitivamente es mi momento más importante en lo deportivo, es lo que tanto anhelaba. Ahora se me está dando la oportunidad y hay que aprovecharlo al máximo”, nos comentó.
Y por su mente solo pasa la idea de dar su ‘granito de arena’ para llegar a Rusia 2018. “La convocatoria me toca en el momento más decisivo que es el repechaje. La tomó con mucho profesionalismo e ilusión”, señaló.
A dar la hora
Pocos esperaban su llamado. Pero su biotipo puede ser útil ante los fuertes neozelandeses. Y Adrián Zela confiesa que la noticia llegó de sorpresa.
“Estaba a punto de almorzar y llegó la llamada de la federación. Me paré, lo asimilé y le di la noticia a mi papá y mi mamá. Luego, ya almorcé pero con la cabeza en otro lado”, contó.
Hoy defenderá a la ‘Acadé’, pero piensa en los ‘kiwis’. “Son dos partidos en lo que nos jugamos muchas cosas y queremos hacer historia para darle una alegría a 30 millones de peruanos”, cerró.
Adrián Zela vive el mejor momento de su carrera. Y cómo no estar 'happy' si tiene la bicolor en el pecho.