Para nadie es un secreto que en la Videna se viven días tensos a raíz de los cuestionamientos que se le vienen realizando al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, al verse involucrado en temas judiciales.
No solo Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, le ha pedido que salga a dar la clara para esclarecer sus temas judiciales.
El Consejo Directivo de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) le pidió, nuevamente, a través de un comunicado, al titular de la FPF que pida licencia. ¿Los escucharán?
Aquí el comunicado de la ADFP
"En concordancia con lo expresado en nuestro Comunicado de fecha 13 de julio, reiteramos nuestra recomendación respecto a la licencia que el Sr. Edwin Oviedo Picchotito, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, debe solicitar con la finalidad de garantizar la transparencia e institucionalidad del ente rector a nivel internacional y nacional, teniendo en consideración que, desde la fecha mencionada, la situación se viene agravando en forma continua".
"Independientemente de lo expuesto en el punto anterior, resulta necesario e impostergable que, a la brevedad posible, el Directorio de la Federación Peruana Fútbol proceda a emitir un informe detallado sobre los resultados económicos del último proceso eliminatorio y participación del Seleccionado Nacional en el Mundial Rusia 2018, de la Copa América Chile 2015 y Copa Centenario USA 2016. Nuestra solicitud se enmarca dentro de la Transparencia y buen uso de los recursos económicos que exige el Código de Ética de la FIFA y la preocupación de los clubes".
"Finalmente reiteramos nuestra convicción de que el Fútbol Peruano requiere de cambios estructurales. Los mismos que deben ser implementados en forma consensuado para un desarrollo viable y sostenible".
Si Edwin Oviedo llega a pedir licencia, quien debe asumir el cargo de presidente de la FPF es el segundo vicepresidente Agustín Lozano. Si él no puede el puesto recae en Franklin Chuquizuta.