Es una lástima lo que está ocurriendo con la Federación Peruana de Fútbol. Uno hubiera esperado que, luego de lograr la clasificación a Rusia 2018, la situación mejorara al interior del ente rector del fútbol peruano. Pero no, las cosas empeoran día a día y hasta parece que la silla del presidente de la FPF tuviera la capacidad de destruir a quienes osan sentarse en ella. Cómo explicar sino que los dos antecesores de Agustín Lozano –Manuel Burga y Edwin Oviedo– acabaran entre rejas y que el actual cabeza de la FPF parezca tener contados sus días en el cargo.
La denuncia presentada por el periodista Umberto Jara ante el Comité de Ética de la Conmebol es grave, porque vincula al presidente de la FPF con una red presuntamente dedicada a la reventa de entradas de partidos de la selección. Es decir, la máxima autoridad del fútbol peruano le estaría haciendo el avión a la propia entidad que representa. De locos, claro, si es que no hubiera detrás un ‘negocio’ de más de 4,5 millones de soles.
Ojalá que el señor Lozano, que niega todas las acusaciones en su contra, logre aclarar los hechos y que todo se trate de un malentendido. Ojalá. Nosotros le recomendamos no esperar notificación oficial alguna y, dado que la denuncia ya ha sido publicada, que aproveche el momento para esclarecer de una vez por todas las dudas planteadas en ése y otros asuntos de su competencia.
Porque hay varias preguntas sobre lo que está pasando en la FPF que esperan respuesta. Desde cómo han caído en iliquidez cuando cuentan con los mejores contratos de esponsoría de la historia de nuestro fútbol hasta cuál es su compromiso con las reformas para modernizar las estructuras del deporte rey en el Perú.
Estaremos atentos a sus respuestas.
► Selección Peruana Sub 17: ¿quiénes usaron la camiseta '10' en los últimos Sudamericanos? [FOTOS]