Las dos caras de la moneda se vivieron en Santiago donde se encuentra la Selección Peruana para jugar ante Chile este martes. Mientras que en la puerta del complejo de la Universidad de Chile los hinchas pugnaban por ver la práctica, en las afueras del hotel se dividieron por el fanatismo por un equipo y se enfrentaron a pedradas.
► Perú vs. Chile: hora y alineaciones de partido en Santiago por Eliminatorias
La práctica de la bicolor se desarrolló con mucha tranquilidad y en medio de la expectativa de los hinchas que esperaban tener la chance en vivo de los convocados por Ricardo Gareca. Al otro lado de Santiago, en la puerta de la concentración, un grupo de hinchas convirtió la avenida Mariscal Malbec en un campo de batalla al recordarse el hinchas por Universitario de Deportes y Alianza Lima, clásicos rivales.
Luego de los desmanes, la Policía de Chile tuvo que tomar control de la zona.
Tuvieron que intervenir los Carabineros de Chile para poner las cosas en órden y que la zona de La Dehesa, donde se encuentra la concentración de la Selección Peruana vuelva a sentir paz, luego de que estos hinchas desaten su furia. Hubo golpes, correazos y hasta se arrojaron piedras. No se reportaron daños, pero sí varios detenidos.
► Selección Peruana: este su paupérrimo historial como visitante en Eliminatorias
Un llamado de atención a estos hinchas que se olvidaron que en este tipo de partidos no juegan las camisetas, sino el aliento total a la Selección Peruana. Lamentablemente, hubo otro hecho vergonzoso de parte de la afici´n,y esta vez en el extranjero.
Pero después de la tormenta siempre llega la calma y los que se quedaron en los alrededores y no participaron de la bronca, recibieron a la bicolor a su regreso del entrenamiento.
NO DEJES DE LEER:
SÍGUENOS EN FACEBOOK