El árbitro le mostró su primera cartulina amarilla en el encuentro, pero igual, con una seña, lo mandó a la banca de suplentes de la Selección Peruana. Nadie reclamó a pesar de lo raro de la acción y es que en esta ocasión el juez aplicó una de las novedosas reglas que tiene este Sudamericano Sub 15.
El atacante de la bicolor, Carlos Ruíz, se pasó de revoluciones y le reclamó de mala manera al juez, algo que es sancionado en este torneo con tarjeta amarilla y la expulsión temporal de 8 minutos.
Paolo no jugará ante NZ: FIFA mantiene suspensión de 30 días provisional
El jugador peruano tuvo que irse del campo de juego, pero tampoco pudo reingresar. La acción pasó cerca del final del encuentro, por lo que Ruíz tuvo que ver los últimos minutos desde la banca de suplentes.
Las expulsiones temporales se dan bajo los siguientes criterios:
Será utilizado el sistema de Exclusión temporal para algunas situaciones, pero no para todas las amonestaciones (tarjetas amarillas).
Serán consideradas para exclusión temporal las siguientes infracciones con tarjetas amarillas relacionadas a un comportamiento inapropiado:
a) Simulación.
b) Impedir deliberadamente que el equipo adversario reanude el partido con rapidez.
c) Desaprobación o, bien gestos o comentarios verbales.
Perú vs. Nueva Zelanda: ¿cómo se definirá el repechaje al Mundial?
Carlos Ruíz fue amonestado por la opción 'C' y de esta manera no pudo participar de los últimos instantes del encuentro entre Perú y Venezuela que terminó igualado 0-0.
NO DEJES DE LEER