Oblitas: “El 'Patrón' Velásquez era como Busquets [Barcelona] y Uribe pudo jugar en el Real Madrid”

El director deportivo de la Selección Peruana conversó con Quique Wolf, de ESPN.

Oblitas: “El 'Patrón' Velásquez era como Busquets y Uribe pudo jugar en el Real Madrid”

Oblitas recuerda a una época dorada. (Foto: Archivo)

Oblitas recuerda a una época dorada. (Foto: Archivo)

Perú gozó de una época dorada. ¡Y qué época! Fue hace más de treinta años, cuando Julio César Uribe era comparado con un diamante, cuando César Cueto era el ‘Poeta de la zurda’ y cuando José Velásquez era el patrón del medio campo.

Claro, aquella Selección Peruana de los 80 no tenía piernas que costaban millones de dólares. Tampoco era el Barcelona de Pep Guardiola o el Real Madrid de Zidane, pero sí un equipo que imponía respeto y, sobre todo, con roce mundialista.

“Se adelantaron a la época, como José Velásquez. Es como si jugara Busquets, del Barcelona. Pero él tenía más llegada. Uribe, si hubiera querido, hubiera jugado en el Real Madrid. Era brillante”, dijo Juan Carlos Oblitas en una entrevista con Quique Wolf.

Durante la charla con el exjugador del Real Madrid y hoy comentarista de ESPN, El ‘Ciego’ recordó su prestigiosa carrera, la cual coronó con dos clasificaciones al Mundial con la Selección Peruana.

“Fue una generación espontánea [la de los 80]. Comenzó con el ejemplo de la selección de los 70 [clasificó al Mundial de Argentina]. Y, luego, nosotros tomamos la posta”, concluyó el director deportivo de Perú.

Guerrero, al estilo de Mohamed Salah: mira el nuevo look del crack de la Selección [VIDEO]

Guerrero se prepara para jugar el Mundial. (Video: Instagram)

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada