El estado de Manuel Burga con la justicia se complicaría más luego de emitirse el informe de la auditoria a sus dos últimos años en la Federación. En el documento no se registra los ingresos de la empresa Datisa, que era la intermediaria con la Conmebol en los asuntos de los derechos de transmisión de los torneos que organiza dicha institución.
Manuel Burga, a través de su abogado César Nakasaki, había manifestado que el dinero de Datisa se encontraba en las arcas de la Federación Peruana de Fútbol. Sin embargo, el informe de la 'Auditora BDO – Pazos, López de Romaña, Rodríguez' no indica eso.
"Manuel Burga sostiene su inocencia y dice que todo el dinero de Datisa ingresó a las cuentas de la FPF, algo que está en condiciones de probar", señaló Nakasaki en una entrevista con El Comercio.
Manuel Burga, quien se encuentra en el penal de Ancón 2, es acusado por la justicia de Estados Unidos por actos de corrupción, dentro de ellos el haber recibido sobornos de empresas televisivas para favorecerlas comercialmente.
Alianza Lima: Jesús Álvarez prefirió jugar por Unión Comercio._
TAMBIÉN LEE…