Mientras que en Perú lloramos en silencio profundo la suspensión provisional que le impuso FIFA a Paolo Guerrero por el resultado analítico adverso que se le detectó, en Brasil se paralizó el fútbol a su estilo, porque Flamengo perderá también por lo menos 30 días a su delantero estrella. Claro, todos aman y están del lado de Paolo, el profesional a tiempo completo.
A pesar de que es casi imposible tener contacto directo con Guerrero, Miguel Trauco, su compañero en Flamengo y en la Selección Peruana, nos responde el celular en un momento más que delicado y no duda en respaldar al capitán y crack de la ‘bicolor’.
“Estamos con él hasta la muerte”, nos dice, mientras evita profundizar sobre la suspensión de Guerrero, lo cual lo alejará de los partidos decisivos ante Nueva Zelanda: “Es un tema muy delicado y estoy seguro de que Paolo lo resolverá rápido”, agrega.
Según nos cuenta Trauco, Guerrero entrenó hoy con normalidad junto a sus compañeros de Flamengo. De hecho, el delantero estaba ilusionado con enfrentar el fin de semana a Gremio, antes de emprender su viaje con destino a Nueva Zelanda.
“Él nos acompañó normal en los entrenamientos. Nadie sabía nada. Yo me enteré cuando regresé del entrenamiento. A él lo veo tranquilo, porque, ante todo, es un profesional”, concluye Trauco, que será uno de los fijos este 10 de octubre.
Estamos contigo, Paolo.
Perú vs. Nueva Zelanda: los pasos que debes seguir para inscribirte en la venta de entradas [VIDEO]