Busca una alegría en medio de tanta preocupación. Ricardo Gareca no se derrumba a pesar del malestar que generó la suspensión provisional de Paolo Guerrero quien no estará en los partidos por el repechaje. El técnico de la Selección Peruana cambió de semblante y este sábado se puso a jugar con el hijo de Nolberto Solano, previo a los trabajos de la bicolor.
Ya lo había advertido Juan Carlos Oblitas que el entrenador de la blanquirroja "es muy positivo y solo se encarga de los temas positivos". Y bien, la ausencia de Paolo Guerrero es una situación que debe resolver pronto, sin lamentos y mirando a los jugadores que tiene a disposición. Es decir, darle vuelta rápido a la página.
Paolo Guerrero: los pasos que debe seguir él y todo el Perú para evitar severa sanción
Y este sábado se notó eso. El entrenador de la Selección Peruana ya no se muestra más preocupado. Por el contrario, la sonrisa ha vuelto a su rostro y la presencia del hijo de Nolberto Solano ayuda al argentino quien se animó a jugar con él una tanda de penales donde abundaron las risas.
Con Solano Junior, el 'Tigre' dse vistió de niño y se puso a jugar. Un amague para hacerlo caer, una larga corrida hasta el arco y un gol que el herededo del 'Maestrito' lo anuló con un fortísimo "hno se vale" que se escuchó en toda la vida. Tras ello, una tanda de penales, y muchas bromas.
Selección Peruana: 'Caballito' Hurtado se unió a los entrenamientos de la bicolor
Así es como Ricardo Gareca se distrae ante la suspensión de Paolo Guerrero. Pero la preocupación parece quedar de lado y la alegría ha vuelto a la Videna en pos de la clasificación al Mundial Rusia 2018.
NO DEJES DE LEER
Selección Peruana Sub 15: conoce a los jugadores que buscarán la gloria en el Sudamericano