Paolo Guerrero: ¿la defensa del delantero de la Selección Peruana ya recurrió al TAS?

Te contamos cómo está la situación del delantero de la Selección Peruana quien busca volver a las canchas lo antes posible.

Paolo Guerrero

Paolo Guerrero entrena en la Playa.

Paolo Guerrero entrena en la Playa.

Redacción Depor

El hincha se pregunta cuándo el TAS decidirá el futuro futbolístico de Paolo Guerrero. Los aficionados ya lo quieren ver con la Camiseta de la Selección Peruana en los primeros amistosos y jugando el Mundial Rusia 2018.

Aquí respondemos a las interrogantes de los hinchas sobre todo a la pregunta: ¿la defensa del delantero de la Selección Peruana ya recurrió al TAS? La respuesta es no. La defensa de Paolo Guerrero todavía no recurre al Tribunal Arbitral del Deporte.

Perú en Rusia 2018: Ricardo Gareca quiere rivales europeos para la bicolor

La defensa de Paolo Guerrero aguarda a que la FIFA (de vacaciones hasta el 15 de enero) extienda el documento oficial con la reducción de la pena a seis meses para ingresar el recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (CAS). 

"A finales de diciembre, la entidad cortó el castigo a la mitad, pero los fundamentos aún no han sido oficializados. Como en la Justicia Común, los abogados esperan la publicación de la especie de 'sentencia' para entregar el nuevo recurso", explicó el diario O'Globo.

La expectativa es que la próxima acción de la defensa del Paolo Guerrero sea juzgada en febrero. Él delantero de la Selección Peruana está suspendido hasta principios de mayo, pero los abogados buscan la absolución total o al menos reducir la pena a tres meses.

Como el delantero de la bicolor comenzó a cumplir la suspensión impuesta por FIFA a principios de noviembre, si la pena se rebaja a tres meses, podría volver a jugar a partir del próximo mes.

Paolo Guerrero está prohibido por la FIFA de usar las dependencias del Flamengo durante el período de suspensión de seis meses, que va hasta el día 3 de mayo. Por esta razón el delantero viene entrenando la parte física y haciendo fútbol en la playa. 

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Instagram: futbolista de la Selección Peruana se declara fan de VBQ [VIDEO]

Instagram: futbolista de la Selección Peruana se declara fan de VBQ. (Instagram)

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios

Ir a portada