Paolo Guerrero: Flamengo demandaría a la FPF y evalúa rescindir contrato con el jugador

Según el portal brasileño Extra, Flamengo planea recuperar el mes de salario pagado durante la suspensión provisional de Paolo Guerrero

Paolo Guerrero. (Foto: afp)

Paolo Guerrero. (Foto: afp)

Paolo Guerrero está suspendido provisionalmente por un caso de doping. (Foto: AFP)

A la espera del fallo final, la FIFA extendió por otros diez días (en principio eran 30) la suspensión preventiva de Paolo Guerrero por el caso del "resultado analítico adverso" que arrojó cuando representaba a la Selección Peruana. Mientras tanto, el Flamengo no deja de cumplir sus obligaciones económicas con el jugador. 

El por eso que, en caso de absolución, el club brasileño tomaría acciones legales ante Federación Peruana de Fútbol (FPF) para recuperar el salario pagado  por un mes no trabajado. Según informó el portal Extra,  "para el Flamengo, la FPF sería la única responsable de la contaminación  del jugador con el metabolito encontrado en un té de coca".

►  Paolo Guerrero: FIFA extendió suspensión provisional por 10 días al delantero

Por otro lado, en caso el fallo suspenda a Paolo Guerrero por seis meses o más, el club analizaría la posibilidad de rescindir el vínculo contractual por mutuo acuerdo. "El jugador tiene contrato con hasta agosto de 2018 y ya conversaba sobre la renovación. La negociación, sin embargo, está congelada", explica el medio mencionado. 

Tras la suspensión de Paolo Guerrero, Flamengo se ha visto afectado económicamente y deportivamente. El riesgo más grande  es que no podría contar con su delantero estrella en la final de la Copa Sudamericana.

Guerrero, capitán de la Selección Peruana, dijo el último jueves que la FIFA descartó el consumo de cocaína en su caso de dopaje, tras presentarse ante una audiencia disciplinaria que podría dar su veredicto la próxima semana.

 La luz de la esperanza: Flamengo confía en que Guerrero llegue a la final de la Copa Sudamericana 2017

Leer comentarios