Sí juega el Mundial Rusia 2018 y así podrá cumplir el sueño de niño. Paolo Guerrero recibió el mejor regalo por Navidad de parte de la FIFA: le redujeron la sanción a 6 meses y quedó habilitado para disputar el torneo más importante con la Selección Peruana. Pero ¿desde cuándo puede entrenar con normalidad en Flamengo?
El delantero y capitán de la Selección Peruana cumplirá su sanción de 6 meses de inhabilitación el 3 de mayo del 2018 y aunque sea duro, no podrá trabajar con normalidad con su club o la asociación la que representa hasta que no cumpla su periodo de castigo.
Paolo Guerrero sí jugará el Mundial: FIFA le rebajó sanción a seis meses
FIFA, en el reglamento antidopaje, artículo 54 punto 1 en el que habla sobre el estatus durante una suspensión señala que "el jugador podrá volver a entrenar o desempeñar otras actividades que no estén relacionadas con competiciones organizadas por el equipo antes de que termine el periodo de suspensión, siempre que el periodo de suspensión sea superior a seis meses".
Es decir que por más que le hayan rebajado la sanción, Paolo Guerrero no podrá entrenar con su club ni con la bicolor sino hasta el 4 de mayo, un día después de que se cumplen los seis meses de sanción. Para ese entonces, la bicolor estaría iniciando los trabajos de cara a su participación en el Mundial Rusia 2018.
Abogados de Paolo Guerrero apelarán al TAS para rebajar más la suspensión
En buen resumen, Paolo Guerrero podría estar en los últimos tres amistosos de la Selección Peruana que serían el 2 de junio (en LIma) y entre el 8 y 13 de junio en Europa, previo al Mundial.
NO DEJES DE VER ESTE VIDEO