Caso Paolo Guerrero: Director de Inter se reunió con presidente de la FPF y ya tiene una primera respuesta

Rodrigo Caetano conversó con Agustín Lozano y pidió formalmente liberar a Paolo Guerrero de los amistosos ante Ecuador y Brasil. En conferencia de prensa dijo que ahora buscarán hablar con Oblitas o Gareca.

Selección Peruana

Rodrigo Caetano, director deportivo del Internacional de Porto Alegre. (Foto: Radio Ovación)

Rodrigo Caetano, director deportivo del Internacional de Porto Alegre. (Foto: Radio Ovación)

Rodrigo Caetano, director deportivo de Internacional de Porto Alegre , sostuvo una reunión con el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano. El club brasileño oficializó el pedido para que Paolo Guerrero , sea liberado de los amistosos de l Selección Peruana ante Ecuador (5 de setiembre) y Brasil (10 de setiembre) que se jugarán, en fecha FIFA.

"El Presidente de la FPF nos atendió muy amablemente. La idea nuestra es contar con Paolo Guerrero. Estamos hablando de un torneo oficial, en un momento importante en su carrera, por lo que tuvo que esperar, creo que tuvimos una parte importante en la recuperación de él y ahora, en un momento importante, queremos contar con él. Esperamos que la gente peruana así como Ricardo Gareca pueda entender este pedido", afirmó el directivo en conferencia de prensa.

"Nosotros tenemos un partido fundamental el día 4 frente al Cruzeiro por el partido de vuelta de la Copa de Brasil. Por la importancia que tiene este partido, y por respeto al fútbol peruano, hemos llegado hasta aquí con la intención de hablar también con Juan Carlos Oblitas o con Ricardo Gareca. Primero hablamos con el titular de la FPF porque respetamos las jerarquías", añadió.

GloboEsporte de Brasil detalló que la reunión entre el directivo del Inter y Agustín Lozano duro 40 minutos aproximadamente y que la primera respuesta que recibió el club es que la decisión de liberar a Paolo Guerrero dependerá exclusivamente de Ricardo Gareca.

"La decisión surgirá de un acuerdo entre Paolo Guerrero y Ricardo Gareca. La FPF entiende la posición del club Inter, pero como presidente, no interferiré con el llamado del entrenador. Respeto las decisiones deportivas del cuerpo técnico", dijo Lozano a GloboEsporte.com, a través de su asesoría.

Depor pudo conocer que la Selección Peruana no piensa liberar a Paolo Guerrero para jugar la semifinal de la Copa Brasil. Puedes leer la nota completa aquí ► La contundente respuesta de la 'bicolor' al pedido de Inter para liberar a Paolo Guerrero: "Se le llamará y punto"

Rodrigo Caetano afirmó que en este momento, Paolo Guerrero está fuera de todo este pedido por su liberación. "Antes del día 4 tenemos dos partidos contra Flamengo por la Copa Libertadores y él está totalmente enfocado en eso. Él sabe la importancia que tiene en el club y es algo muy difícil para un jugador como él que ama tanto a su país", dijo. La prensa de Brasil informó que el delantero hablará personalmente con Ricardo Gareca para pedir su liberación.

" Paolo Guerrero también está escribiendo una linda historia en el Inter y esperamos que para consolidar esa historia se gane el título de la Copa de Brasil", añadió el directivo en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en un hotel de Miraflores.

Cristian Benavente y su presentación oficial. (América TV)

► En su día: los jugadores zurdos más recordados que pasaron por la Selección Peruana [FOTOS]

► Varios kilos atrás: fueron promesas en los tres grandes del país y ahora juegan en la Copa Perú [FOTOS]

► Paolo Guerrero pedirá a Ricardo Gareca no jugar los amistosos ante Ecuador y Brasil

► ¡Paren las orejas! Edison Flores triplicó su cotización en el mercado tras sus buenas actuaciones con Perú y Morelia

► Paulo Gallardo: "No era mi plan dejar el fútbol, pero más importante es mi fe"

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App