El caso de Paolo Guerrero aún no está cerrado y podría volver a jugar antes de lo previsto. ¿Cómo así? Según explicó el periodista suizo Graham Dunbar, el Tribunal Federal Suizo solo ha revocado la habilitación provisional del delantero (la cual le permitió jugar el Mundial), pero aún no existe un fallo definitivo.
"En el caso de Paolo Guerrero, el Tribunal Supremo Suizo publica la orden que confirma que su prohibición de jugar está de vuelta, pero solo hasta que el juez dé su veredicto final en su apelación, que todavía el jugador puede ganar", publicó Dunbar en Twitter.
Esta información es diferente a la que lanzó el portal brasileño globoesporte.com el último jueves. El medio aseguró que el Tribunal Supremo Suizo falló en contra del jugador de Inter de Brasil, reactivando la sanción la impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Bajo esta información, Paolo Guerrero quedaba fuera de cualquier competencia con su club o la Selección Peruana hasta abril de 2019, ya que hasta el momento solo ha cumplido seis meses de los 14 que recibió como sanción, los cuales comenzaron a correr desde noviembre de 2017.
Paolo Guerrero, de 34 años, dio positivo en un metabolito de cocaína en un juego de Eliminatorias contra Argentina en octubre de 2017. El jugador argumenta que la pequeña cantidad detectada no mejoraba el rendimiento y fue consumida accidentalmente en un té contaminado.