Antes de subir al avión que lo llevará a Zurich, Paolo Guerrero se mostró muy optimista de cara a su futuro. Este jueves tiene que presentarse ante la Comisión de Disciplinaria de la FIFA para dar su descargo sobre el "resultado analítico adverso" que se le encontró en una prueba antidopaje tras el partido contra Argentina en las Eliminatorias Rusia 2018.
"Estoy bien, tranquilo. He entrenado en Flamengo y he estado tranquilo. Ahora tengo que demostrar mi inocencia. Estoy muy optimista porque no hice nada", afirmó el delantero peruano, a la prensa brasileña, en el aeropuerto de Río de Janeiro.
► Paolo Guerrero: la tierna despedida que le dio Thaísa Leal antes de partir a Zúrich
Por la sanción provisional de la FIFA por 30 días, Paolo Guerrero no pudo estar en los partidos de la Copa Sudamericana con Flamengo, pero confía que su equipo llegará a la final y él pueda estar.
"Estoy optimista, claro. Gracias a Dios se consiguió un resultado positivo para ir más calmados a Colombia. Tengo mucha confianza que mis compañeros harán un gran partido y volverán con la clasificación", refirió.
Antes de viajar a Zúrich, Paolo Guerrero envió su descargo en forma escrita a FIFA. Ahí figura el informe de la nutricionista de la Selección Peruana, los exámenes que le realizaron en Brasil y Canadá para descartar que es consumidor de sustancias ilícitas y los resultados de los exámenes antidopaje que pasó tanto en la bicolor como en Corinthians y Flamengo.
Este jueves, a las 10:00 a.m., el atacante se presentará en la sede del máximo ente mundial junto a sus abogados y bioquímico. Los representantes legales del jugador apunta que hubo una contaminación cruzado y por eso el resultado analítico adverso, cuya muestra es mínima según la muestra B.