Cuando terminó Chile 2015, Pedro Gallese era uno de los jugadores peruanos con más chances de emigrar. El '1' había tenido un torneo de ensueño y ya estaba en agenda de importantes equipos. No obstante, casi sin chance para encontrar un por qué, su nivel decayó y un partido para el olvido en Eliminatorias (ante Chile) hizo que los pretendientes del guardameta vayan mirando hacía otros horizontes.
Este pudo ser un punto de quiebre para el portero, sin embargo, por el bien de él y la Selección Peruana, ocurrió todo lo contrario. El golero no se derrumbó y siguió trabajando con esmero hasta que se le abriera nuevamente la la chance de mostrarse.
Y pasó. Gareca le renovó la confianza y con 26 años dio una seguridad increíble al arco de la bicolor en la Copa América Centenario. Siendo una estirada de felino, nada menos que ante Brasil, lo que, otra vez, lo puso en el medio de una disputa entre importantes clubes por tenerlo. Se habló mucho de las ofertas de Racing y Veracruz, pero al final el equipo del puerto mexicano se quedó con la victoria.
Triunfo para Pedro Gallese y para la Selección Peruana que ahora podrá tener un arquero más sólido, que participe en una liga más competitiva y con mucho más por ofrecer.
Con esto, también, el ex Juan Aurich se suma a la larga lista de arqueros nacionales que llevaron sus estiradas al fútbol extranjero. Eso si, en la mayoría de casos los goleros nacionales no tuvieron las oportunidades que esperaron, esperemos que esta vez sea diferente. Mira la galería y recuerda todos los casos.
Con este video Veracruz presentó a Gallese
NO DEJES DE LEER