Perú a favor de un cupo más para Sudamérica: “Las Eliminatorias en Europa son un chiste”

El director deportivo de la Selección Peruana está a favor de la nueva ola que pide a la FIFA aumentar un cupo más a Sudamérica.

Perú a favor de un cupo más par Sudamérica: “Las Eliminatorias en Europa son un chiste”

Perú debutará ante Dinamarca en el Mundial Rusia 2018. (Foto: Fernando Sangama)

Perú debutará ante Dinamarca en el Mundial Rusia 2018. (Foto: Fernando Sangama)

La mayoría de amantes del buen fútbol coinciden en que las Eliminatorias de Sudamérica son las más difíciles del universo. No es un tema menor que los futbolistas vayan a la altura de La Paz, al calor infernal de Barranquilla, a la presión de Buenos Aires y a la dura Asunción, por ejemplo. 

Si bien es cierto, las sedes en mención le dan dramatismo a una competencia que regaló desde siempre a grandes cracks, como José Luis Chilavert, ‘Pibe’ Valderrama, Diego Maradona, Pelé y, Juan Carlos Oblitas. Y muchos de ellos, en algún momento, vivieron con el susto de no ir a la máxima cita del fútbol. 

Por eso, el hoy director deportivo de la FPF se mostró a favor de la ola que pide a FIFA ampliar el cupo de clasificación al Mundial para Sudamérica

“Las Eliminatorias en Europa son un chiste. En algunos grupos, toca Liechtenstein contra San Marino. Que no quepa duda que las más difíciles del mundo son las de esta Confederación. Pueden ir a La Paz, y tranquilamente Argentina y Brasil pierden. Argentina viene a Perú y se complica. Y así por citar muchos ejemplos”, dijo Oblitas en ESPN.

¿Cómo se reparten actualmente los cupos de clasificación al Mundial? Europa con 13 cupos, Oceanía con 0,5, Conmebol con 4,5, CONCACAF con 3,5, África con 5 y Asia con 4,5.

Guerrero, al estilo de Mohamed Salah: mira el nuevo look del crack de la Selección [VIDEO]

Guerrero se prepara para jugar el Mundial. (Video: Instagram)

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada