Hay errores puntuales que comete la Selección Peruana para que Venezuela le anote en un solo tiempo y de pelota parada. En el primero, Renato Tapia comete una falta innecesaria cerca al área para que Venezuela aproveche un tiro libre. Encima, los locales nos agarran mal parados por no saber despejar con actitud el peligro.
En el segundo tanto de Venezuela, hay responsabilidad directa de Pedro Gallese. El portero pone mal las manos. Y yo creo debió poner el puño para despejar. No le pueden hacer goles de esta manera. Se lo patearon casi de la mitad de la cancha. El error, además, es también del comando técnico.
Por ejemplo, Alfredo Honores, preparador de arqueros de la ‘bicolor’, tiene que saber quiénes patean los tiros libres y hacia dónde. Ojo: Quien sigue el fútbol sudamericano, sabe que Rómulo Otero (anotó el segundo gol) siempre le pega al arco, jugando por el Atlético Mineiro. No pueden poner un hombre en la barrera. Gallese tiene que estar atento a esos detalles. El comando técnico tiene un grupo de gente que edita videos. Entonces, el jugador está obligado a estudiarlos.
Consecuentemente, Perú regala el primer tiempo a Venezuela. Luego, con rebeldía y garra lo empata. De hecho, Ricardo Gareca replantea bien el partido, pero no los plantea bien. Pasó contra Paraguay y Chile.
Por otro lado, me gustó la actuación de André Carrillo, quien jugó como un segundo delantero. No fue volante. Y su gol llega por una genialidad de Edison Flores. Dentro de esa individualización, cabe destacar que Paolo Guerrero jugó un mal partido, pero apareció con un gran salto, el cual fue determinante para el gol del empate.
"Golazo de Guerrero": así narraron los goles peruanos en la televisión venezolana [VIDEO]
LEE ADEMÁS...