En más de una ocasión, Ricardo Gareca sorprendió al país con el llamado de futbolistas que un sector de la ovación miraba con recelo. Pasó, primero, con Christian Cueva, Miguel Trauco, André Carrillo, Paolo Hurtado y, por último, Adrián Zela. Pero claro está que las decisiones las toma el ‘Tigre’, y se respetan. Punto.
En los últimos días, el gerente deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, ofreció una entrevista a Radio Ovación, y dio pistas sobre el futbolista juvenil del medio local que es del agrado de Ricardo Gareca.
“Ayer por ejemplo, me habló de un jugador del medio local que le encanta. Nunca ha estado en la selección, solo, creo, en juveniles, le gusta mucho. Pero son conversaciones informales. Si ese chico, se mantiene y crece, ¿por qué no puede estar? Por eso Gareca tiene esa sabia frase: "En la selección no se le cierra la puerta a nadie". Ahora bien, él tiene un grupo que todos conocemos. Si ese plantel mantiene ese nivel, entonces es difícil”, dijo Oblitas.
En ese contexto, es preciso recordar que Quevedo y Aldair Fuentes son los únicos juveniles que tienen continuidad (principio básico para estar en la Selección) en el fútbol profesional. Este año, disputaron el Sudamericano Sub 20 con la Selección Peruana.
Quevedo y Fuentes son actualmente de la consideración de Pablo Bengoechea, que está a dos partidos de consagrarse campeón nacional.
Selección Peruana: Jefferson Farfán caminó sin zapatos sobre nieve en Rusia [VIDEO]