La Selección Peruana sorprendió al adelantarse en el marcador, pero Alemania hizo oficio de su superioridad al ganar el partido por 2-1. La ciudad de Sinsheim, ubicada al sur, fue testigo de la tercera presentación de Perú en tierras germanas, la primera luego de los Juegos Olímpicos de 1936. Luis Advíncula fue el más destacado de nuestro combinado patrio, que también tuvo a Pedro Gallese en un gran nivel.
La bicolor, esta vez de rojo por completo, buscó inaugurar el marcador en los primeros segundos. Raúl Ruidíaz probó un fuerte remate desde el medio campo sin fortuna. Al minuto, Yotun dio un mal pase, que aprovechó Reus y finalizó en la primera gran atajada de Pedro Gallese.A los 5', 10' y 12', el arquero peruano se puso la capa de héroe, en especial esa última que tapó sobre la línea un cabezazo de Ginter.
Selección Peruana: mira aquí el resumen del partido amistoso
Luis Advíncula también destacaba en el once peruano con su momento cumbre a los 21'. Jefferson Farfán le dio un pase a Cueva, que se escapaba por derecha, y este rápidamente mandó el balón al 'Rayo'. El defensor aprovechó su velocidad, se metió al área, dejó dos defensas y remató de diestra. Así, anotó su primer gol en ocho años vistiendo la blanquirroja.
La alegría nacional duró tres minutos por una serie de infortunios. Entre Santamaría y Trauco no despejaron un balón en la banda izquierda, luego Aquino tampoco pudo controlar y acabó en los pies de Brandt. El '10' alemán se la mandó por arriba a Gallese y ni dos defensas impidieron que ingrese. Todo volvía a empezar con el 1-1.
Si los ataques de Alemania ya eran constantes, con Aquino y Yotun sin poder impedirlo, luego del empate tomaron el dominio total. Pedro Gallese destacó con soberbias atajadas. Perú pudo cambiar la historia al minuto del segundo tiempo con una gran opción errada por Raúl Ruidíaz abajo del arco. A los 57', Farfán tuvo la más clara de todas en un mano a mano que disparó desviado.
A falta de seis minutos, Alemania volteó el marcador aprovechando un mal pase del juvenil debutante Marcos López, que confundió a toda la defensa. Schulz disparó al arco, el balón chocó levemente en la mano derecha de Gallese e ingresó al arco. Más no pudo hacer la Selección Peruana que solo tenía a Luis Advíncula como gran destacado.
Ricardo Gareca, como es habitual, mandó su clásico 4-2-3-1 con algunas sorpresas en ofensiva. Jefferson Farfán jugó por el lado derecho, algo que el 'Tigre' evitó en Rusia 2018 y probó a Raúl Ruidíaz como reemplazo de Paolo Guerrero, en una búsqueda que tiene toda la pinta que será difícil. Además, puso a Horacio Calcaterra como volante defensiva y, luego, en la ofensiva. El argentino ya había declarado que se interesó en su compatriota por ser polifuncional.
Estos amistosos han sido más que necesarios para la Selección Peruana. Más allá de la clara diferencia con los conjuntos de Europa, mantenerse en el primer nivel es clave en nuestras aspiraciones. Los errores han sido claros, como no mantener el marcador a favor o volver a las derrotas continuas, aún así hay que recordar que jugamos una de las Eliminatorias más duras del mundo y necesitamos un fogueo fuerte para llevar ese ritmo.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
LEE TAMBIÉN