Perú vs. Chile: ¿ante qué rivales anotamos más veces y jugamos más partidos?

La Selección Peruana  se verá las caras con Chile, el rival que enfrentamos más veces y celebramos más goles. Te contamos con qué otros equipos sucedió lo mismo.

Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana

Que la cifra siga subiendo. Este viernes, la Selección Peruana no solo buscará un triunfo ante Chile luego de cinco años, sino también en aumentar las cifras como el rival que más goles le anotamos, además del que enfrentamos más veces. El conjunto de Ricardo Gareca se alista para seguir batiendo sus marcas, como ya nos tiene acostumbrados.

Chile se consolidará como la selección que más veces nos vimos las caras y la primera con la que llegaremos a 80 partidos. El primer duelo fue en la Copa América 1935 con triunfo bicolor por 1-0 en Lima, gracias al gol del aliancista Alberto Montellanos. Será la 39 oportunidad que lo haremos en un amistoso, y primera en suelo norteamericano. Así, dejará muy atrás a Uruguay, con 64.

Perú vs. Chile EN VIVO desde el Hard Rock Stadium: Clásico del Pacífico hoy por la fecha internacional FIFA

Por otro lado, Chile es el único rival con el que superamos el centenar de goles a favor. Entre Eliminatorias, Copa América, Panemricanos y amistosos, le anotamos 101 veces a los 'mapochos', 42 de estos en amistosos. El segundo en esta lista es Ecuador, lejos con 76 celebraciones peruanas.

¿Quieres saber a qué selecciones le anotamos más goles y jugamos más veces? Dale un vistazo a la galería para descubrir el 'top 5' en cada lista. Algunos quizás te sorprenderán conocer. Eso sí, en ambos encabeza Chile, nuestro rival este viernes a las 7:30 pm en Miami.

NO DEJES DE VER

Perú vs. Chile en vivo: ¿Alexander Callens se mete al equipo titular de para enfrentar a ‘La Roja’ en amistoso FIFA? [FOTOS]

Así fue el sexto día de entrenamiento de la Selección Peruana. (Video: Fernando Sangama)

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada