A sus 22 años, Renato Tapia aprendió a convertirse en un líder natural de la Selección Peruana. No por algo lo apodaron ‘El Capitán del futuro’. Y claro, él responde con actitudes decisivas que influyen en la interna de la ‘bicolor’, que chocará ante la poderosa Croacia comandada por los cracks Luka Módric (Real Madrid) e Ivan Rakitić (Barcelona).
“Mi función es hacer jugar al equipo. Que se desenvuelva de la mejor manera. Lo más importante es fijarnos en lo que haremos nosotros. Siempre tratamos de tomar protagonismo desde el primer minuto, con nuestro juego. La gente de atrás y arriba tiene el mismo fútbol”, dijo Tapia.
De hecho, el volante de Perú se chocará contra Luka Módric e Ivan Rakitić en la medular, este viernes. Además, tendrá la dura tarea de acompañar en las coberturas de la defensa para frenar a Mandžukić.
Perú vs. Croacia: ¿cuándo y a qué hora se jugará el amistoso rumbo al Mundial Rusia 2018?
“No sé si está entre las mejores ocho o diez mejores selecciones del mundo, pero es muy buena. Si está en el Mundial, es por algo”, agregó Tapia, quien también reveló la reacción de sus compañeros al tener en sus manos el álbum Panini, el coleccionable en el que figura el cuadro de Ricardo Gareca.
“Todos veíamos nuestras figuritas con cara de niños. Estamos felices, porque esperábamos esto. No sabíamos que sería tan rápido. Eso es un plus”, concluyó.