Perú vs. Nueva Zelanda: la asombrosa superioridad bicolor reflejada en números

Las estadísticas del Perú vs Nueva Zelanda son clarísimas. Alberto Rodríguez fue el mejor del partido y Yoshimar Yotun el que más pases dio.

Perú vs. Nueva Zelanda: la asombrosa superioridad bicolor reflejada en números

Perú vs. Nueva Zelanda: la asombrosa superioridad bicolor reflejada en números. (Reuters)

Perú vs. Nueva Zelanda: la asombrosa superioridad bicolor reflejada en números. (Reuters)

La posesión no se tradujo en goles, ni la superioridad en triunfo. Perú se quedó con un amargo empate ante Nueva Zelanda en el choque de ida por el repechaje al Mundial Rusia 2018 a pesar de haber sido inmensamente superior a su rival. Y los números así lo demuestran.

Desde la posesión del balón, la cantidad de pases acertados y hasta en los remates al arco. En todos los aspectos del choque en el estadio Westpac la blanquirroja le ganó el duelo a los All Whites. Por ejemplo, los de Ricardo Gareca tuvieron el 62 por ciento de la tenencia del balón contra los 38 del cuadro oceánico.

En cantidad de pases y porcentaje de pases acertados, Perú tuvo 503 toques contra 311 de Nueva Zelanda con una diferencia porcentual de aciertos de 78% para los sudamericanos contra  64% del cuadro local. En córners y hasta en la cantidad de remates a portería la superioridad fue bicolor, según las estadísticas publicadas en Twitter por el usuario Jason Foster en su cuenta @JogaBonitoUSA

Las individualidades también fueron favorables para Perú. Alberto Rodríguez fue elegido el hombre del partido al ser el jugador que más duelos individuales ganó (6 de 8), cinco recuperaciones del balón y 7 despejes.

Mientras que Yoshimar Yotun fue el jugador con mayor participación en el Perú vs. Nueva Zelanda. al completar 56 de 65 pases, lanzar 4 balones largos con éxito, entre otras cosas positivas, pero con el condicionante de haber jugado amonestado desde muy temprano.

Tía de Luis Advíncula molesta tras el Perú vs. Nueva Zelanda: "voy a ir a chicotearlos". (América)

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App