A propósito del viaje de 14 horas que hará la Selección Peruana para llegar a Nueva Zelanda, el delantero Jefferson Farfán manifestó que se encuentra acostumbrado a los trayectos largos, pues es parte de su trabajo como jugador internacional. Eso sí, nunca olvidará a dos de ellos, por lo difícil que fueron.
"De Lima a Amsterdan, cuando no podíamos sentarnos y el avión daba giros sobre el aeropuerto. Todos los pasajeros gritamos: "No queremos morir". Hubo llanto y todo eso", reveló la 'Foquita' en una entrevista con el canal Match de Rusia. No precisó la fecha, pero todo indicaría que dicha experiencia ocurrió cuando el peruano era jugador del PSV Eindhoven (2004-2008).
Jefferson Farfán en su cumpleaños: "Seguiré luchando para cumplir mis sueños"
La segunda vivencia fue en Alemania en un viaje de Gelsenkirchen (ciudad del Schalke 04, exequipo de Farfán) a Stuttgart. "Fue en un pequeño avión privado. Era sólo yo y el piloto. Se sacudía. Oré a Dios por misericordia", precisó el futbolistas de Lokomotiv de Moscú.
Agradecido con su mamá
Jefferson Farfán (33) conversó de distintos temas con el canal ruso. Otro de ellos fue la difícil infancia que le tocó. En ese sentido, siempre le estará agradecido a a su mamá por sacarlo adelante. Sin ella, no habría llegado a lo que es hoy.
"Nunca vi a mi padre. Mi madre trabajó de la mañana a la noche para alimentarme y cuidar de mí. Terminé el colegio gracias a ella. Inmediatamente después me enfrenté cara a cara con el fútbol", indicó la 'Foquita'.
La extraña forma de trabajar de Magath
El delantero de la Selección Peruana fue dirigido por el entrenador alemán Felix Magath en el Schalke 04. Farfán sostuvo que ningún técnico se puede comparar con Magath, pues utilizaba métodos que más se asemejaban a los de un cuartel que al de un equipo de fútbol.
"Nos levantaba a las 6 de la mañana. Corríamos durante una hora por las escaleras. Peleábamos uno a uno y era necesario que alguien finalmente cayera al suelo. No se puede comparar con nadie", puntualizó.
Jefferson Farfán reiteró en todo momento que se siente orgulloso de vestir la camiseta de la Selección Peruana y que se entregará al máximo por conseguir el objetivo de clasificar al Mundial de Rusia 2018.
TE PUEDE INTERESAR
Perú a Rusia 2018: Depor le hizo divertida "entrevista" al presidente Vladimir Putin [VIDEO]