Perú vs. Nueva Zelanda: prensa kiwi denuncia 'trucos sucios' a su llegada a Lima

Periodista del New Zealand Herald habla de las trabas que sufrieron los All Whites para llegar a Lima para el choque ante la Selección Peruana.

Perú vs. Nueva Zelanda: los All Whites entrenaron por primera vez en Lima

Perú vs. Nueva Zelanda: los All Whites entrenaron por primera vez en Lima. (Foto: Francisco Neyra)

Perú vs. Nueva Zelanda: los All Whites entrenaron por primera vez en Lima. (Foto: Francisco Neyra)

Con un "bienvenido al territorio enemigo", Michael Burgees, periodista del New Zealand Herald cerró la nota en la que habla de una gran cantidad de irregularidades que vivieron los All Whites en su trayecto desde Buenos Aires a Lima, para el choque por el repechaje contra la Selección Peruana y que, según denunció en su publicación, se trataría de una jugarreta en donde están involucrados hasta altas autoridades políticas.

"La llegada de los All Whites a Lima se retrasó por tres horas en lo que parece haber una intervención de las autoridades locales", se lee en la nota del diario neozelandés donde adjuntan una publicación en Instagram del volante Shane Smeltz quien reveló que tuvieron que aterrizar en Chile. Su posteo contenía un video donde se le ve realizando unos piques cortos para soltar las piernas.

Perú vs. Nueva Zelanda: periodista sorprendido por la cobertura del entrenamiento privado de los All Whites

Según contó en su relato, el charter que transportaba a la Selección de Nueva Zelanda a Lima no tuvo el permiso para aterrizar a las 8:30 de la noche como estaba planeado y tuvo que regresar a Iquique y esperar por algo más de 45 minutos para volver a despegar y poder arribar a Lima al promediar la medianoche.

Burgees también relata de que el bus de Nueva Zelanda, a pesar de la caravana policial "tardó el doble de tiempo en llegar al hotel de concentración, algo raro teniendo en cuenta el tráfico y el día en el que llegaron los All Whites. Según los que viajaban en ese bus, nunca pasó los 35 kilómetro por hora. Tanto que el entrenador Anthony Hudson y su asistente Darren Bazeley, quienes salieron a atender a la prensa y dejaron el aeropuerto en taxi, llegaron antes que los jugadores", se lee.

Perú vs. Brasil: bicolor va por su clasificación a la semifinal del Sudamericano Sub 15

"La tentación de desbaratar a los All Whites, de manera discreta pero efectiva, ha sido demasiado grande. Es comprensible, dado lo que está en juego y que políticos y toda la economía, además de los temas deportivas de romper una sequía de 35 años sin llegar a un Mundial, dependan de un impulso como el resultado del miércoles"; publicó.

LEE LA NOTA COMPLETA, AQUÍ

NO DEJES DE LEER

Perú vs. Nueva Zelanda: los All Whites entrenaron por primera vez en Lima [FOTOS/ VIDEO]

Perú vs. Nueva Zelanda: los All Whites entrenaron por primera vez en Lima

Perú vs. Nueva Zelanda: los All Whites entrenaron por primera vez en Lima. (Video: Mauricio Motta)

Leer comentarios