Podrán decirle ‘Loco’, pero, en realidad, de eso tiene muy poco. A sus 42 años, Sebastián Abreu mantiene total vigencia. Ahora en Boston River, proyecta cordura y sabiduría. Por eso, Depor buscó su palabra a poco del amistoso entre Perú y Uruguay, y nos habló de todo: la blanquirroja, Paolo Guerrero, y las opciones que tuvo para jugar en Perú.
¿Qué sientes que cambió en el futbolista peruano en los últimos años?
Son varios aspectos: mentalizarse en ser competitivo, mejorar detalles, la convicción de ser un profesional de élite. Que muchos jugadores hayan salido al exterior potenció a la Selección Peruana.
¿Y cuánto tuvo que ver el entrenador?
Mucho. Se nota una inyección que le generó la garra y la competitividad propias de Ricardo Gareca, porque así fue él como jugador. Eso generó un entendimiento entre futbolista y entrenador, y él supo llevarlo a lo táctico.
Y eso se ve en la cancha...
Perú juega, la tiene, pero también es agresivo, llega al arco rival y es contundente. Se ve que los jugadores jóvenes que llegan, no llegan a ver qué pasa. Llegan diciendo ‘sí se puede, sí podemos, tenemos con qué’, y eso es importantísimo.
¿Qué representa Paolo Guerrero en este equipo?
Guerrero le da confianza al resto del equipo y genera admiración. Es un emblema, tiene adhesión a la camiseta. Ganando o perdiendo, siempre da la cara. Es un ícono vigente en la Selección Peruana.
¿Es cierto que te quisieron algunos equipos peruanos?
Este año hubo conversaciones con Deportivo Municipal y Sport Boys, pero no se concretaron. Un tiempo atrás me quiso Universitario de Deportes también, pero esto fue más complicado porque estaba en Chile, recién había llegado al equipo (Audax taliano) y tenía que jugar Copa Sudamericana, que era un gran desafío.
► ¡Gran reencuentro! Paolo Guerrero y Juan Pablo Sorín se juntaron en tierras 'charrúas' [FOTOS]
► Perú vs. Uruguay: Edison Flores realizó trabajo diferenciado en Montevideo