La última victoria de la 'Blanquirroja' sobre los 'charrúas' en una Copa América [VIDEO]

La última victoria de la Selección Peruana sobre Uruguay en Copa América fue una goleada con anotación de un joven Paolo Guerrero.

Perú Uruguay Copa América

La última victoria de Perú sobre Uruguay en Copa América fue en 2007, en Venezuela. Fue un 3-0 con goles de Miguel Villata, Juan Carlos Mariño y Paolo Guerrero. (Foto: AFP) (Video: TyC Sports)

Perú y Uruguay se enfrentarán este sábado por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 y aquí recordamos la última victoria de la 'Blanquirroja' sobre los 'charrúas' en esta competición.

Sucedió un 26 de junio en la Copa América Venezuela 2007, en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida. Aquel día, la selección peruana goleó por 3-0 a Uruguay con tantos de Miguel Villalta, Juan Mariño y un joven Paolo Guerrero.

Perú, que era entrenado por Julio César Uribe, tenía en sus filas a figuras como Guerrero, Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Andrés Mendoza, Alberto Rodríguez, Santiago Acasiete y en el arco estaba Leao Butrón.

La bicolor logró avanzar a los cuartos de final de esa Copa América como segundo del grupo A. En esa instancia se despidió luego de caer goleado 4-0 ante Argentina, que venció con doblete de Juan Román Riquelme, uno de Lionel Messi y otro de Javier Mascherano.

Perú vs. Uruguay juegan este sábado 29 de junio en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, Bahía, desde las 2:00 p.m. (hora peruana), por el boleto a semifinales de la Copa América Brasil 2019.

Paolo Guerrero vs. Luis Suárez: duelo de goleadores (América TV)

Así fueron los entrenamientos de la 'bicolor' previo al Perú vs. Uruguay [VIDEO]

Sigue la conferencia de prensa de Ricardo Gareca antes del Perú vs. Uruguay por Copa América

Con Claudio Pizarro a la cabeza: los cracks que hicieron falta en la Copa América 2019 [FOTOS]

Selección peruana | Extécnico de Uruguay, Jorge Fossati: "Perú no tiene el nivel previo al mundial"

Selección peruana: todos los detalles de la lista de 'Ñol' Solano para Lima 2019 | FOTO

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App