"El reglamento está para respetarse". Con esta frase, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, parece haberle cerrado la puerta todo reclamo presentado por la otorgación de los puntos a la Selección Peruana y a la de Chile en los partidos ante Bolivia por la mala alineación del jugador Nelson Cabrera. Desde Kazan, el titular del máximo ente del fútbol habló al respecto.
► Carlos Flores: "Christian Cueva es el nuevo 'Kukín'"
"Este caso está en manos de nuestro cuerpo disciplinario", dijo Infantino cuando se le contultó sobre los puntos que ganó la rojiblanca. "Cada uno tiene comentarios que hacer y me han enviado cartas. Todos saben que, como presidente de la FIFA, yo no puedo intervenir ni interferir", agregó.
Infantino entiende que las asociaciones en Sudamérica presentan reclamos por la obtención de puntos en mesa, porque "nadie está contento cuando las decisiones que se toman cambian los resultados que se dieron en la cancha. Pero hay reglas y los cuerpos encargados de tomar las decisiones deben respetarlas".
Y tras reafirmar que él no intervendrá en estas decisiones que beneficiaron a las selecciones de Perú y de Chile, indicó que "las informaciones y posiciones de las diferentes partes están siendo manejadas por el cuerpo disciplinario. Ellos son los que manejan los tiempos y sabrán hacer lo mejor para aclarar este asunto".
► Uribe: "Yo trataría de recuperar a Jefferson Farfán para la Selección Peruana"
Recordemos que la rojiblanca y el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi, se beneficiaron con un triunfo ante Bolivia con un marcador a favor de 3-0 por la mala alineación del defensor naturalizado boliviano Nelson Cabrera, quien no cumplía con todos los requisitos para disputar las Eliminatorias Rusia 2018.
NO te pierdas la entrevista con Carlos 'Kukin' Flores quien pegó, y duro.
NO DEJES DE LEER:
SÍGUENOS EN FACEBOOK