Todo el continente, sino es también el mundo, sabe quién es Raúl Ruidíaz. Lo conocieron en masa en el 2016, cuando el peruano metió un gol con la mano y sacó nada menos que a Brasil de la Copa América Centenario.
Sin embargo, el delantero peruano no vive solo de esa jugada. Con mucho sacrificio y también goles se va haciendo un nombre en el fútbol y hoy es la gran sensación del torneo mexicano.
Julio García sobre Raúl Ruidíaz en Morelia: "Cualquiera no marca la diferencia en tan poco tiempo"
Y es que ese es Raúl Ruidíaz, un jugador acostumbrado a dejar huella a donde va pero quizá sea en Chile donde se le recuerda de una forma más particular.
En el 2012, la 'Pulga' reforzó a la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli y aunque no jugó mucho (hizo 8 goles en 24 partidos), hasta el día de hoy es recordado por la hinchada azul por esta curiosa anécdota.
En los cuartos de final de la Copa Libertadores 2012, la U. de Chile y Libertad tuvieron que ir a los penales para definir quién sería el semifinalista, Ahí, Sampaoli le daría la confianza al delantero peruano, quien como nos tiene acostumbrado, tomó la pelota con seguridad.
Ruidíaz picó el balón y la pelota entró con angustia pegando primero en el travesaño. Todos tardaron cerca de 20 segundos en reconocer si había sido gol o no y fue ahí donde nació la 'chapa' chilena de la 'Pulga': el 'Conchetugol' [VER VIDEO].
Los chilenos ya insultaban a Ruidíaz, pero todo cambió cuando vieron que la pelota pasó la linea de fondo y al final su equipo se metía a semifinales.
Tras este buen presente del delantero, decenas de chilenos invadieron las páginas deportivas mexicanas para recordar esta rara anécdota con el deportista peruano.
NO DEJES DE LEER