Unos llevan fotos de sus hijos, otros naipes de la suerte o algunos repiten la misma canción antes de comenzar un partido.
Cábalas, rituales o como quieran llamarle. Varios jugadores y hasta el DT de la Selección Peruana realizan ciertas ‘ceremonias’ minutos antes de un duelo.
Hoy varios lo harán en Venezuela. Si da suerte o no, solo el mismo futbolista lo sabe. Pero lo que no dejar al azar es el trabajo hecho en la semana para llevarse los tres puntos. Depor te cuenta algunas cábalas de los convocados.
► Aquí puedes seguir en vivo el partido entre Perú y Venezuela
Paolo Guerrero: Sus engreídos lo acompañan. En sus 'tabas' están los nombres de Diego, Alessio y Naela, sus tres hijos. Además, se corta el cabello un día antes del partido y es el último jugador en hacer el calentamiento.
Christian Cueva: Carta bajo la media. El 'Mago' Plomo siempre le da la '10' de 'cocos' antes de cada partido, y 'Cuevita' se la pone debajo de la media. Ahora el mago no fue a Venezuela, pero le dio su encargo en la Videna.
Ricardo Gareca: Le dice no a Marc Anthony. Prohíbe oír a Marc Anthony en el vestuario. En Colomnia, si pasaba eso siempre perdía.
Carlos Cáceda: Es fiel a la virgencita. Con la Selección Peruana y con la 'U' lleva consigo el cuadro de la Vírgen de Guadalupe.
Raúl Ruidíaz. Fiel a 'JBalvin' y a su 'viejita'. Antes de llegar al estadio, la 'Pulga' prende su iPod y repite la canción '6am', del cantante 'colocho'. Y, un día antes, recibe la bendición de su mamá Tatiana.
Aldo Corzo: 'Muelita' se encomienda. Dice no es una cábala, pero siempre reza un Padre Nuestro y un Ave María.
Nilson Loyola. Un par de prendas. Lleva al vestuario una prenda de su esposa y otra de su hija, dentro de un maletín.
Pedro Aquino. Ella lo sigue a todos lados. Tras ponerse el uniforme, debajo de sus medias coloca una foto de su hija.