Claudio Pizarro reiteró que esta será su última temporada y que está buscando cumplir un récord más en la Bundesliga, antes de decir adiós. El 'Bomberdero' afirmó que tendría que suceder algo muy extraordinario para seguir jugando un año más.
El delantero, de 41 años, está a solo tres de 200 goles en la Bundesliga. "Estoy seguro de que puedo romper la marca de 200 goles. Estoy trabajando para lograrlo y espero encontrar el fondo de la red en las próximas semanas", dijo a Deutsche Welle de Alemania.
¿Pero seguramente un delantero con estándares tan altos y ambiciones no puede terminar su carrera sin lograr su objetivo? preguntó DW.
"¿Estás esperando que te diga que me quedaré un año más? No, no lo creo. Es muy poco probable. Ya lo he decidido. Algo increíble tiene que suceder para cambiar eso. Ya conseguí la mayoría de cosas que quería y el cuerpo ya me está diciendo que es el momento", respondió el jugador.
Claudio Pizarro reiteró también que no será entrenador cuando deje de jugar al fútbol. "Sería un entrenador muy intenso. Cuando decido hacer algo, lo hago lo mejor que puedo. Para tener éxito como entrenador, debes invertir mucho tiempo y eso es lo que estoy tratando de evitar por ahora", apuntó.
El internacional peruano acumuló 87 goles en dos hechizos con el Bayern. También pasó dos temporadas con Pep Guardiola, un entrenador conocido por su intensidad.
"Cuando los jugadores entienden lo que Pep Guardiola quiere, el fútbol se vuelve mucho más fácil para todo el equipo. Sin embargo, es intenso. Pep tiene que ver con los detalles y eso es lo que marca la diferencia. Cuando se trata de fútbol de alto nivel, esos pequeños detalles son los que marcan la diferencia entre ganar o perder", contó Claudio Pizarro.