Alejandro Duarte es uno de los arqueros más regulares del fútbol peruano en la actualidad. Ello, le ha valido ser considerado en la última gira que la Selección Peruana realizó, donde coincidió con Edison Flores, Andy Polo, Pedro Aquino y Miguel Araujo, con quienes compartió vestuarios cuando jugaron en la Sub 17 de Juan José Oré en 2011.
El portero de San Martín estuvo de cumpleaños el último jueves y se dio un tiempo para contarle a Depor que, en una competencia de menores, le tocó vivir una divertida anécdota con los jugadores que hoy están a poco tiempo de defender a la blanquirroja en un Mundial.
Selección Peruana: IPD lanzó tour gratuito por el Estadio Nacional
"Me acuerdo que nos molestábamos mucho con las enamoradas que teníamos en ese entonces. Le avisábamos al utilero y él escribía el nombre de ellas en los chimpunes. No se podían borrar con nada. Salías a la cancha con el nombre de tu enamorada en vez del de tu mamá", confesó Duarte.
El ambiente de camaradería se ha mantenido a lo largo del tiempo, aunque los años no han pasado en vano y ha hecho que cada uno madure de una forma diferente.
"Cuando nos conocimos éramos niños. Luego uno va creciendo, se va haciendo joven y (jugar fútbol) deja de ser una diversión para pasar a ser un trabajo", manifestó Duarte con respecto a su relación con sus compañeros de la Selección Peruana.
"Igual, cuando nos juntamos más en privado se vuelve a ver a esas personas que conociste de chico", finalizó el portero del equipo de Santa Anita con una sonrisa en el rostro.
Con Quintero de '9': el posible once de la 'U' para enfrentar a San Martín [FOTOS]
Alejandro Duarte podría no quedar en la lista final para disputar con la Selección Peruana en Rusia 2018, pero si mantiene el nivel que viene mostrando, será cuestión de tiempo verlo defender el arco de la blanquirroja.
TE PUEDE INTERESAR
LEE TAMBIÉN