Si antes que se inicie el partido entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes la cancha del Estadio Nacional no lucía en buenas condiciones, tanto que se tuvo que pintar el grass para que luzca verde (Pueden ver la foto que acompaña la nota). ¿Se imaginan cómo se encontrará tras el duelo?
Y, eso que aún falta que se juegue el cotejo entre Deportivo Municipal vs. Alianza Lima. Pero el principal dolor de cabeza en la interna de la Videna no pasa por ahí. Después de ese partido (domingo) debe iniciarse el resembrado del campo del coloso deportivo, pero los trabajos se interrumpirán por el concierto de Marc Anthony y Carlos Vives, programado para el 12 de agosto.
Ese espectáculo musical debería cambiar de escenario, es el pedido desde la FPF. Primero es el Perú y segundo el Perú, que tendrá un partido de vital importancia ante Bolivia, de 31 de agosto; y necesitan que el campo esté en buen estado y no luzca pasto muerto o huecos, tal como se aprecia en estos momentos.
Ya lo dijo el ingeniero agrónomo, que contrato la FPF para que ayude a las tareas de resembrado del campo, si no se suspende ese concierto, el próximo el 31 de agosto veremos "una cancha muy dura donde difícilmente se podrá jugar al ras de piso y donde la pelota pique mucho".
Pero en el IPD mantienen su posición que la cancha sí llegará en buenas condiciones al partido por Eliminatorias, pese al concierto que se tiene programado en el Nacional. Además, los organizadores del concierto no quieren cambiar de escenario porque tienen poco tiempo para hacerlo, aseguran.
La FPF mostró, a través de sus redes sociales, que solicitaron al IPD el Nacional con anticipación, tal como se aprecia en una carta del 2 de enero que se envió al titular del máximo organismo del deporte, Óscar Fernández. ¿Por qué se alquiló el estadio?