Selección Peruana: golazo de Yuriel Celi que le da vida en el Sudamericano Sub 15 [VIDEO]

El volante de la Selección Peruana aprovechó su buen remate de media distancia para sorprender al portero ecuatoriano y marcar el empate.

Selección Peruana: golazo de Yuriel Celi que le da vida en el Sudamericano Sub 15. (Twitter Selección Peruana / Gobierno de San Juan)

La Selección Peruana volvió a la vida en el Sudamericano Sub 15 en el segundo tiempo del choque ante Ecuador. Un golazo de Yuriel Celi le dio un nuevo aire a la bicolor que, de haber perdido en esta cuarta fecha del Grupo B, sus chances de clasificar  dependían de otros resultados.

Perú y Ecuador llegaron a este partido con chances intactas de clasificar a las semifinales del Sudamericano Sub 15 Argentina 2017. La blanquirroja llevaba tres puntos de ventaja sobre la tricolor, por lo que ellos estaban obligados ganar y el gol de Neicer Acosta, en el primer tiempo, les estaba cumpliendo la tarea.

Perú vs. Ecuador: partidazo por el Sudamericano Sub 15 en Mendoza, Argentina

Pero en la segunda parte, Édgar Texeira supo replantear su estrategia, pobló el medio campo y apareció la potencia de Yriel Celi para hacer tablas. Un fortísimo remate de lejos que picó dentro del área, dejó sin chances al portero ecuatoriano y se decretó el empate en el estadio Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Golazo y todo el plantel bicolor festejó.

Y tenía razones para hacerlo porque mantenía los tres puntos de vientaja y, sobre todo, la diferencia de goles, algo crucial al momento de saber quiénes son los dos primeros clasificados del grupo a la semifinal. Y la blanquirroja, en la última jornada, parte como favorito a meterse entre los cuatro mejores, a pesar de que enfrenta a Brasil.

El próximo partido de la Selección Peruana será ante el Scratch en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza a las 7 de la noche (hora peruana). A este choque, los de Texeira llegarán sabiendo qué resultado necesitan para acceder a la siguiente instancia del Sudamericano Sub 15.

NO DEJES DE LEER

Largas colas en el Estadio Nacional para recoger entradas para el Perú vs. NZL

Más de 20 entradas se pusieron a la venta. (Video: America TV)

Leer comentarios