Todos los peruanos contamos las horas para que la Selección Peruana vuelva a jugar en un mundial. La emoción es más grande para Sebastián Saavedra Oboukhov. Él tiene 17 años, juega en la reserva de Real Garcilaso y tiene una gran particularidad: su padre (Edward Saavedra) es peruano y su madre (Olga Oboukhov) es rusa. Por eso, tiene ambas nacionalidades.
Es más, Sebastián cuenta las horas para el duelo ante Dinamarca. ¿Donde lo verá? Pues en el 'Mordovia Arena' de Saransk, ciudad a la que viajó desde Cusco para alentar a la Selección Peruana y de paso atender asuntos personales pues también cuenta con la nacionalidad rusa.
"Me siento emocionado por ver debutar (en un mundial) a mi país natal Perú después de varios años. Espero que haga un gran papel", contó Sebastián.
Y el mundial también será especial para su madre: Olga Oboukhov. "Estoy esperando que Perú logre lo que no ha podido en 36 años. Y que Rusia demuestre lo que sabe. Mi corazón está partido. Tengo los documentos, soy peruana y también rusa", comentó.
En la familia Saavedra Oboukhov el deporte es un proyecto a largo plazo. No solo Sebastián practica fútbol. Su hermano menor también lo hace.
De hecho, el jugador de la reserva de Real Garcilaso tiene clara su meta. "Mi principal objetivo es jugar en Europa y tarde o temprano defender a Perú", manifestó Sebastián.
Y este sábado la familia Saavedra Oboukhov estará en el 'Mordovia Arena'. "Tenemos que hacer un trámite porque Sebastián va a cumplir 18 años, tiene la nacionalidad rusa y allá es obligatorio el servicio militar", contó Olga. Y Sebastián añade. "Vamos a aprovechar y ver el Perú vs. Dinamarca. Ya tenemos los boletos", cerró.
Por: José Carlos Angulo