Paolo Guerrero hablará personalmente con Ricardo Gareca para pedirle no ser convocado a los amistoso ante Ecuador y Brasil. El delantero de la Selección Peruana quiere jugar el partido de vuelta por la semifinal de la Copa Brasil ante Cruzeiro, duelo que se jugará el 4 de setiembre y que se cruza con los partidos programados en fecha FIFA.
La información la dio a conocer el periodista Alexandre Ernst a través de su cuenta de Twitter. "Paolo Guerrero se comunicará personalmente con Ricardo Gareca para solicitar su liberación, explicando al entrenador la importancia de estar en Porto Alegre y todo lo que el 'colorado' hizo por él durante su suspensión del dopaje", señaló.
El periodista afirmó que Rodrigo Caetano, director ejecutivo del Inter, ya se embarcó esta mañana rumbo a Lima para buscar la liberación de Paolo Guerrero de las fechas de la FIFA. El director presentará una solicitud formal en una conversación privada con el Presidente de la Federación Peruana, ya programada.
Tras esta reunión Paolo Guerrero se comunicará con Ricardo Gareca para pedirle que no lo llame a jugar los amistosos. Como se sabe la Selección Peruana enfrenta a Ecuador y luego a Brasil el 5 y 10 de septiembre, respectivamente. El calendario coincide no solo con el juego de regreso contra Cruzeiro, sino también con el partido único de la final de la Copa Brasil, el 11 de septiembre, si el Inter avanza.
Alexandre Ernst afirmó que Paolo Guerrero ya ha sido convocado para los amistosos pero la lista oficial todavía no se ha dado a conocer públicamente. La dirigencia de Inter apelará a la buena voluntad de la FPF y Ricardo Gareca para obtener la liberación del delantero.
► Como Christian Cueva: los peruanos que no tuvieron fortuna en clubes del exterior
► Pasaron por los tres grandes del fútbol peruano y ahora juegan en la Liga 2 [FOTOS]