Edwin Oviedo salió al frente para ponerle fin a las especulaciones. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aclaró que es imposible que la participación de la Selección Peruana corra riesgo en el Mundial Rusia 2018 por injerencia del estado en la Federación.
"Hemos visto medios internacionales. Como España e Italia, que han hecho especulaciones de que FIFA nos podría desafiliar del Mundial. Primero quiero agradecer al Congreso. Tuve una reunión con ellos hace un par de días. Hicimos unas sugerencias para que no corramos el riesgo de que pueda suceder este tipo de especulaciones", comentó a RPP.
► Sorteo del Mundial: ¿cuándo y a qué hora conocerá Perú a sus rivales de Rusia 2018?
"En la Federación estamos tranquilos de que esto no va a suceder. El Congreso ha presentado una iniciativa donde deja de que FIFA determine cómo va a ser el proceso y los nuevos estatutos de la FPF. Que sea todo como FIFA disponga. Eso nos deja tranquilos", agregó el presidente de la FPF descartando "categóricamente" que la Selección Peruana deje de jugar el Mundial Rusia 2018.
El tema surgió luego de que la congresista Paloma Noceda presentara un proyecto de ley en el Congreso planteando que la FPF trabaje bajo al control del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Sin embargo, es conocido que la FIFA prohíbe la irrupción de los gobiernos en las federaciones. Si esto llegase a ocurrir, la Selección Peruana quedaría excluida de cualquier competencia oficial (Mundiales, Copas América, torneos juveniles, etc).
► La increíble estadística que dice que Perú ganará el Mundial Rusia 2018