Perú fue elegido como organizador del Mundial Sub 17, a pesar de haber postulado para albergar el Sub 20. Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, dio a conocer las razones por las cuales nuestro país se impuso a los otros en esta decisión tomada por el consejo de la FIFA.
"La CONMEBOL solicitó que se le diera a Perú el Mundial Sub 17 porque se le había quitado por problemas extra futbolísticos. En este tiempo, ha hecho grandes avances a nivel de organización y debe seguir por este camino para realizar un mundial a la altura de las grandes citas", sostuvo Domínguez en diálogo con Depor.
Además, explicó que la FPF ya mostró un importante avance en el proceso, lo que le dio peso a la postulación de Perú para hacerse cargo de un evento de esta magnitud, teniendo como respaldo el apoyo del Gobierno.
"En el concurso mostraron una gran preparación y presentaron garantías para un buen Mundial, acreditaron apoyo del Gobierno, un plan de estadios competitivo, entre otras cuestiones", finalizó el directivo del ente sudamericano.
► "Sporting Zapato": el video que se viralizó al confundir el nombre del equipo celeste
► Que no falte un Adrián: ¿por qué no pensar en Ugarriza, si no llega Balboa contra Melgar?