La marca del Tigre. La Selección Peruana le ganó a Bolivia en el estadio Monumental, en su sexto triunfo por las Eliminatorias a Rusia 2018. Así, Ricardo Gareca ha quedado a un partido de igualar a Juan Carlos Oblitas como el entrenador con más victorias con la bicolor en procesos eliminatorios.
El Ciego ganó siete de los 16 partidos que dirigió en su única Eliminatoria, rumbo a Francia 1998. En la recordada victoria ante Uruguay superó a Marcos Calderón, dueño de esta marca durante dos décadas. El Chueco superó cinco duelos en las tres clasificatorias que estuvo al mando de Perú.
El triunfo en mesa por la mala inscripción de Nelson Cabrera ayudó a Ricardo Gareca para engrosar su número de victorias. Le quedan tres partidos al argentino para alcanzar y hasta superar a Juan Carlos Oblitas. De paso, esto ayudará a la Selección Peruana para tener una posibilidad real de clasificación al Mundial.
Cuatro entrenadores de la Selección Peruana no ganaron un solo partido de Eliminatorias: Gyorgy Orth (1958), Pepe (1990), Percy Rojas (1990) y Vladimir Popovic (1994). El primer triunfo llegó al mando de Marcos Calderón, ante Venezuela, en el proceso a Inglaterra 1966.