Ricardo Gareca oficializó lista de convocados para los amistosos en Estados Unidos

Ricardo Gareca  justificó su última convocatoria, que cuenta con Beto da Silva como principal novedad. 

Ricardo Gareca oficializó lista de convocados para los amistoso en Estados Unidos
Ricardo Gareca oficializó lista de convocados para los amistoso en Estados Unidos
Ricardo Gareca oficializó lista de convocados para los amistoso en Estados Unidos

Ricardo Gareca oficializó la lista de convocados, con miras a los amistosos que afrontará la Selección Peruana ante Paraguay y El Salvador, en marco. El estratega de la 'bicolor' incluyó a 23 futbolistas, y Beto Da Silva es la principal sorpresa. 

El técnico de la Selección Peruana habló de todo en la conferencia de prensa. Justificó la ausencia de Raúl Ruidíaz en su última convocatoria y hasta criticó la decisión del Estado por no apoyar al fútbol. 

Asimismo, Ricardo Gareca se refirió a la ausencia de Cristian Benavente en su último llamado. En ese marco, el 'Tigre' afirmó que busca analizar otras alternativas, con miras a su participación en la Copa América Brasil 2019. 

Por otro lado, el técnico de la Selección Peruana elogió el momento que vive Alexander Callens, quien milita en New York City. El defensa es considerado titular indiscutible. Por eso, según el 'Tigre', busca darle más oportunidades al futbolista. 

► Los convocados para los amistosos ante Paraguay y El Salvador en Estados Unidos

Así fue el minuto a minuto de la conferencia de Ricardo Gareca 

- Alexander ya estuvo en la Selección. Es una linda posibilidad, se sostiene, se mantiene. Si bien ha tenido un partido en Estados Unidos, lo que ha hecho nos ha conformado. Puede seguir dando mucho más. Son posibilidades que tiene. 

- Sobre Benavente, queremos evaluar otras opciones. 

- [Sobre Cueva]. Es un jugador muy importante. Que no haya estado, nos llevó a ver a otros jugadores. Siempre está en consideración nuestra. Ha hecho los méritos suficientes. Es un jugador fundamental. 

- Da Silva ha tenido continuidad. Y dentro de tantos análisis, a lo mejor, siempre he dicho que en la Selección pueden existir excepciones. Porque alguien nos gusta. Pueden estar jugadores que no han debutado en la Primera División o no tienen continuidad. Todo gira en torno a un gusto. No tiene que ver exactamente con una coherencia. 

- La designación de jugadores siempre genera polémica. Raúl Ruidíaz pidió no ser convocado, por temas que tiene que arreglar. Es algo personal, esencial. 

- Cáceda logró una continuidad. Es un arquero que nos ha dado muchas satisfacciones. Los tres arqueros deben tener continuidad. Él lo ha logrado. Tuvo un buen rendimiento en la Selección. 

- Gallese es un arquero que se sostiene, tanto en México como en Alianza Lima. Lo de Cartagena es lo mismo. Lo han hecho de gran manera. 

- Lo de Callens, es un jugador observado y se sostiene. Queremos verlo más. Queremos darle mayores posibilidades. Siempre es titular y tiene continuidad. Creemos que este es el momento de otros jugadores para aprovechar su oportunidad. 

- A River se le sobrevalora demasiado. Los partidos hay que jugarlos. El análisis que hacían se hablaba de una derrota. El concepto que se tiene del fútbol peruano no es el mejor. Si no se gana la Copa América, sería un fracaso. Eso parece. Hay que mejorar la infraestructura, el campo de juego, etc. para competir más.

- Es una fe ficticia. Tenemos jugadores para ambicionar cosas importantes. Pero hay que clasificar a las Copa. Con respecto a los equipos peruanos, fueron buenos. Lo de Cristal fue atípico, porque hubo cantidad de goles. Fue emocionante. Cristal tuvo los argumentos para ganar. Es digno de destacar. Después se tendrán que evaluar otras cosas. 

- Me quedó la sensación del gran trabajo que hizo Alianza ante River. Fue muy bueno. No hubo diferencia dentro del campo de juego. Mientras que Melgar tuvo un rival complicado. San Lorenzo no gana hace tiempo y eso lo hace más peligroso. Lo vi muy parejo y organizado. 

- [Sobre Gabriel Costa] Son muchachos observados y en consideración. Para estos amistosos, resolvimos esta convocatoria.

- Con respecto al Mundial, es un lástima. Es un retroceso. Tenía expectativas de verlos acá. Pudo haber un compromiso mayor. El Estado pudo hacer más para que esto se pudiera desarrollar en el Perú. El fútbol no es una prioridad. A mí me queda claro eso. Me gustaría que en el futuro cambie. Soy un convencido de que la educación y el deporte hacen mejores ciudadanos y mejores personas. 

- Tenemos la posibilidad de tener a jugadores muy versátiles. Lo digo con mucho respeto. Se pueden adaptar a distintas posiciones. Flores juega de mediapunta, también como volante mixto, jugó por afuera, etc. 

- Después de tanto tiempo queremos tenerlos, para verlos y pensando en la Copa América. Luego, la idea es tomar una decisión final para hacer la última lista. 

LA PREVIA

El técnico de la Selección Peruana , Ricardo Gareca , anunciará HOY | EN VIVO | EN DIRECTO | VÍA GOLPERÚ |  MOVISTAR DEPORTES | FACEBOOK LIVE | INTERNET GRATIS | la lista de convocados para los amistosos que afrontará la ‘bicolor’ ante Paraguay y El Salvador. Ambos choque se desarrollarán en Estados Unidos, el 22 y 26 de marzo, respectivamente. Sigue en Depor.com el minuto a minuto y todos los detalles. 

A través de un comunicado de prensa, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que este viernes se desarrollará una conferencia de prensa, bajo el marco de la lista de convocados que oficializará Ricardo Gareca, con miras a la Copa América Brasil 2019.

Según se pudo saber, la lista de Ricardo Gareca contará con más de una sorpresa. Una de ellas sería la presencia de Hansell Riojas, defensa de Alianza Lima, que la rompió ante River Plate en la Copa Libertadores. A esto se sumaría José Manzaneda.

¿Gabriel Costa? La Federación Peruana de Fútbol (FPF) inició los trámites de visa para el futbolista de Colo Colo pueda estar presente para los amistosos que protagonizará la Selección Peruana ante Paraguay y El Salvador. Sin embargo, Ricardo Gareca priorizaría el llamado de otros elementos.

Eso sí, el técnico de la Selección Peruana mantendrá la base de jugadores que disputaron el Mundial Rusia 2018. Jefferson Farfán es uno de los ‘fijos’, debido a la continuidad que tiene en la liga rusa.

Las declaraciones de Miguel Ángel Russo, técnico de Alianza Lima, tras el empate ante River Plate. (Video: Depor)

► Se abrió la posibilidad: ¿José Manzaneda será convocado a la Selección Peruana?

► Selección Peruana: Cristian Benavente sería convocado para la fecha FIFA de marzo

► Le dio referencias de Perú: Felipe Rodríguez y la gran amistad que lo une con Diego Guastavino

► Cuando el 'río' suena... Hansell Riojas sería convocado para los amistosos de la Selección Peruana

► José Manzaneda: "Demostramos que podemos pasar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores"

► Selección Peruana Femenina y periodistas jugaron amistoso por el 'Día de la mujer'

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App