Se acabó el suspenso: Ricardo Gareca anunció lista de convocados para enfrentar a Ecuador y Brasil

El técnico de la Selección Peruana , Ricardo Gareca , habló con los medios locales e internacionales y anunció la lista de convocados para los amistosos FIFA.

Ricardo Gareca  oficializó la lista de convocados. El técnico de la Selección Peruana anunció la lista de 24 jugadores, con miras a los amistosos FIFA ante Ecuador y Brasil, el 5 y 10 de septiembre, respectivamente.

Ricardo Gareca EN VIVO: aquí la conferencia de prensa para anunciar lista de convocados

Paolo Guerrero
No convocamos a Paolo por un pedido suyo. La intención era convocarlo pero él lo solicitó y vimos que era una situación particular muy especial. Los pedidos institucionales no los atendemos pero los pedidos personales sí y si vemos que es lo mas conveniente lo analizamos. 

Fue un pedido que se fue hablando a lo largo de este tiempo nosotros tenemos una postura formada pero ante el deseo del jugador de participar de sus respectivos partidos nosotros tratamos de facilitarle las cosas.

No dudamos de el ni de ningún jugador de querer estar en la Selección simplemente se entiende que esta viviendo una situación particular y nos pidió expresamente que para esta convocatoria no sea tomado en cuenta. Cualquier pedido que sea de un jugador de no ser convocado se va a tener en cuenta.

Tenemos que ver las situaciones de los pedidos pero cada uno tendrá que atenerse a las consecuencias cuando se autoexcluye de una convocatoria. Para nosotros la Selección es más importante pero también estamos dispuestos a colaborar con los jugadores, tratamos de entenderlos. 

Convocatoria de Gabriel Costa y Kevin Quevedo

Queremos ver a Costa y a Kevin Quevedo. Es una linda posibilidad para verlos de cerca, son jugadores interesantes que venimos siguiendo. Es una buena oportunidad para ellos y para nosotros también, para reconocerlos.

Christian Cueva 
Christian Cueva ha hecho un mérito más que suficiente para ser convocado. Nosotros nosotros no tenemos una incidencia sobre los técnicos de sus clubes, pero ¿qué podemos hacer si los jugadores rinden en la selección y no son tomados en cuenta en su equipo?

Lo que menos podemos discutir es el rendimiento de Cueva en la Selección. Entiendo que a la gente le puede gustar mas o menos un jugador pero Cueva se ha sostenido, lo viene mostrando partido a partido, ha llegado a la final de la Copa América.

No nos metemos en las decisiones institucionales, mientras el jugador se mantenga y entrene. 

Cueva siguió entrenando en Santos. Sampaoli dijo que era un jugador que era tomado en cuenta y el presidente del club dijo que era un jugador muy importante. Dependerá de él ganarse un lugar, no tiene nada garantizado pero debe encontrar una estabilidad. Cueva siempre entrega todo en la Selección, pero debe mejorar en muchos aspectos, por un bien de él y de la selección.

Alfredo Honores

Estamos agradecidos con Honores, nosotros lo trajimos trabajamos en la 'U' con él y creemos que se cumplió un ciclo. A él no se lo echó, no se le renovó un contrato que es totalmente diferente. Todos cumplimos un ciclo, nosotros también lo vamos a cumplir en algún momento. Los detalles y los pormenores forma parte de la interna. 
Estamos muy agradecidos con todo lo que nos ha dado. Ahora, esperamos que esta incorporación de Oscar Ibañez, que es un hombre con experiencia, nos haga crecer más como todas las decisiones que tomamos. 

Carlos Ascues 

Nosotros siempre hemos creído en Carlos, solo que nos desacomodó la situación. Él fue muy importante para la Copa América en Chile, aún jugando en una línea de volante medio hizo goles. Quisimos verlo en la defensa central y nos gustó, se afianzó con Zambrano en la Copa América, a tal punto que su actuación lo llevó a un equipo importante de la Liga alemana. 

Nos descolocó porque pasó de Melgar a Wolfsburg y de Wolfsburg volvió otra vez a Melgar. Después vimos que pasó a la mitad de la cancha y hasta de delantero. No sé quién tiene la razón de todo esto pero cuando nosotros lo usamos como defensor central a él lo vendieron a Wolfsburg. En el lapso en el que estaba en otras posiciones no lo llamamos a la Selección porque en otras posiciones ya teníamos un rendimiento. 

Tenemos que ver dónde se afianza otra vez, aparentemente está en la zona de mitad de campo, vamos a verlo en esa posición. Queremos verlo porque es un valor importante siempre lo quisimos, pero nos desorientó un poco lo que pasó. 

Delanteros tras la ausencia de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán

Los delanteros no son una preocupación para nosotros. Creemos que llegado el momento tendremos las variantes para tener un buen desenvolvimiento. 
En este caso creemos que con Raúl Ruidíaz y Jordy Reina tenemos la posición cubierta, pero también podemos intercambiar posiciones. No necesariamente tendríamos un delantero fijo de la característica de Paolo o Jefferson sino delanteros con otras características y así nos podemos adaptar también. 

Puntos principales al momento de convocar jugadores 

Para convocar a un jugador se tiene que ver todo, la confianza, rendimiento, los vínculos,  la integración al grupo, la convivencia. Yo no me quedaría con algo en particular, son una serie de requisitos para ser tomado en cuenta en la Selección

Deben estar los mejores. en todos los partidos queremos subsanar los errores, que se le abran oportunidades a otros muchachos pero también afianzar el juego y construir una idea futbolista. 

Juveniles

Ellos no tienen que dar resultados. La finalidad de los juveniles es sacar jugadores para la selección mayor y van cumpliendo con lo que queremos. Tanto en los panamericanos como en la selección juvenil de Chile han aparecido jugadores, no en cantidad porque no nos hace falta, eso vendrá con el tiempo

Los convocados son:
Pedro Gallese
Patricio Álvarez
Cárlos Caceda
Luis Advincula 
Aldo Corzo
Carlos Zambrano
Luis Abram
Anderson Santamaría
Alexander Callens
Miguel Trauco
Marcos López
Renato Tapia
Carlos Ascues
Pedro Aquino 
Josepmir Ballón
Christian Cueva
Yoshimar Yotun
'Canchita' González
Ándré Carrillo
Kevin Quevedo
Edison Flores
Gabriel Costa
Raúl Ruidíaz
Yordy Reyna

LA PREVIA

Con todos los detalles, la conferencia de Ricardo Gareca será transmitida EN VIVO VÍA GOLPERU y Movistar Deportes, pero Depor.com te mostrará las mejores frases que dejó el técnico de la Selección Peruana, luego de anunciar la lista de convocados. 

►Selección Peruana: la Federación Peruana de Fútbol cumple 97 años

►Alianza lo analiza: lo que gana y lo que pide Kevin Quevedo para renovar con los íntimos

►Las sorpresas que alista Pablo Bengoechea para el duelo contra Cantolao

Después de una gira al extranjero para visitar a los posibles convocados, Ricardo Gareca y su comando técnico llegaron a Perú para anunciar la lista de los futbolistas que representarán a la Selección Peruana en los próximos amistosos FIFA.

Los partidos que Perú tiene pendiente son ante Ecuador, el 5 de setiembre y ante Brasil, cinco días más tarde. El primer enfrentamiento se desarrollará en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, mientras que el segundo se jugará en Los Ángeles Memorial Coliseum de Los Ángeles, California. 

La gran duda entre los hombres que llamará el DT es Paolo Guerrero, ya que el equipo del delantero hizo un pedido directo a la Federación Peruana de Fútbol para exonerar al jugador de esta fecha doble, teniendo en cuenta que Inter tiene programado el partido de vuelta ante Flamengo por cuartos de final de la Copa Libertadores. 

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF fue muy claro al afirmar a un medio internacional que "Paolo vendrá a jugar para el equipo nacional"; sin embargo, en el fútbol cualquier cosa puede pasar. 

Por otro lado, Nestor Bonillo confirmó que Christian Cueva es uno de los fijos de Ricardo Gareca para los próximos duelos de la 'blanquirroja'. 

"Este fin de semana, Gareca dará la lista para los amistosos. Christian Cueva está convocado a la Selección Peruana. Todos los futbolistas del exterior recibieron en tiempo y forma la convocatoria", señaló el asistente del 'Tigre' a 'Las voces del fútbol'.

Paolo Guerrero y el tenso momento que vivió con la hinchada de Flamengo. (Video: América TV)

►German Denis dejaría Universitario de Deportes por propuesta del fútbol italiano

►Pablo Lavandeira superó su lesión y Universitario celebra: sus mejores números en el año fueron con él en cancha

►Alianza Lima no negociará más con Kevin Quevedo y aparece empresario que lo llevaría a Europa

►Kevin Quevedo y las otras sorpresas en la convocatoria de la Selección para los amistosos en Estados Unidos

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App