“Si pudiera retroceder el tiempo, cambiaría muchas cosas”, fue la declaración de la que se hizo dueño ‘Kukín’ Flores, cada vez que conversaba con la prensa. De hecho, el exjugador de Alianza Lima y Universitario de Deportes era consciente de que talento le sobraba. Pero, según reconoció, la disciplina era más importante, para ser un profesional a tiempo completo y, así, alcanzar los objetivos.
Para muchos, ‘Kukín’ fue el último ‘10’ que vio nacer el fútbol peruano. Sin embargo, existen muchos menores que intentan emular sus jugadas, para destacar a nivel profesional, como Yuriel Celi, que tiene 17 años y fue convocado por Nolberto Solano para los amistosos que protagonizará la Selección Peruana Sub 23, pensando en el Preolímpico de Colombia.
“Celi me encanta, es un chico que está bien formado. Tiene buena actitud, me hace recordar mucho a mi amigo ‘Kukín’. Tiene ese perfil, por el juego y presencia que muestra en la cancha. Tiene fuerza y le pega bien al balón. Todo dependerá de él”, afirmó Nolberto Solano, en una entrevista exclusiva con Depor.
“Me gusta Távara, le pega muy bien a la pelota. Tiene una zurda privilegiada y buen juego. Es un jugador interesante. De la selección mayor, Trauco le pega muy bien”, agregó Solano, cuando fue consultado sobre el futbolista que tiene ‘cositas’ parecidas a su fútbol.
En ese sentido, el DT de la ‘bicolor’ Sub 23 dejó un mensaje a sus pupilos y a todos los jugadores que aspiran llega a la Selección: “Estos torneos los ayudarán a crecer, su motivación más grande debe ser la selección absoluta. Uno cuando está en menores siempre anhela estar en la mayor y aprovechar su momento. Ricardo (Gareca) siempre dijo que las puertas están abiertas para todos”.
►Alejandro Hohberg: “No sé qué me está faltando para ser llamado a la Selección Peruana”
►Sergio Peña le dio la bienvenida a Miguel Araujo al FC Emmen y jugarán juntos en Holanda
►A horas de un Clásico: la actualidad de Gabriel Costa en Chile