Tras ganarle el juicio a Shakira y recibir una millonaria reparación de la colombiana, Hacienda empezó las pesquisas contra Gerard Piqué. Si bien recordamos, el oriundo de Barcelona es fundador y dueño de la empresa Kosmos, compañía audiovisual encargada de la realización de eventos como la Copa Davis o la Supercopa de España.
El fisco español no descansa y va con todo por Gerard Piqué. Según informan distintos medios locales, la conocida entidad tributaria estaría recogiendo todas las pistas para iniciar un proceso legal contra Gerard Piqué por presunta evasión de impuestos.
De momento, el padre de Sasha y Milan no ha salido a declarar ante la prensa su situación financiera tras la divulgación de esta noticia, pero en caso desees saber más, esta nota es para ti.
¿POR QUÉ INICIARON INVESTIGACIONES CONTRA GERARD PIQUÉ?
De acuerdo al reporte del diario El Mundo, la entidad encargada de recaudar impuestos estaría enfocándose en la sociedad del empresario, pues se prevé que habría dejado de pagar la IVA, un impuesto fundamental en todo el territorio ibérico.
Tal omisión se habría realizado durante los pagos que fue recibiendo en la intermediación de la empresa de Piqué con los organizadores de la Supercopa para que se realice fuera de España.
En ese sentido, el citado medio indica que se están llevando a cabo las diligencias correspondientes para poder conocer si Arabia Saudí le está efectuando pagos a Piqué bajo la orden de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por unos servicios que se habrían dado en territorio español.
En caso sea así, dichas comisiones necesitan una tributación, las cuales ascienden hasta los 840.000 euros por edición y por las que Hacienda planea realizaría juicio.
En ese sentido, el diario añade que la Agencia inició tales pesquisas luego de que la Intervención General del Estado indicara que “la relación entre la RFEF y Kosmos se quiso mantener oculta”.
GERARD PIQUÉ ¿DEBERÁ PAGAR UNA INDEMNIZACIÓN COMO SHAKIRA?
Hacia mediados de febrero, Hacienda había detectado ciertas operaciones inusuales en las cuentas del exnovio de Shakira tras cerrar un contrato con su empresa Kosmos para llevar a cabo la Supercopa de España en territorio saudí.
Si bien al exjugador lo protege el derecho bancario, el portal El Economista indica que el juzgado número 4 de Majadahonda ya inició el levantamiento de dichos pagos ocultos hacia la compañía del catalán.
La hipótesis que va cogiendo mayor fuerza es que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, también haya recibido pagas por medio de testaferros para evitar el pago de la IVA.
Sea cual fuere el caso, el exjugador del Manchester United y Barcelona podría acarrear un tema legal en su contra y debería abonar una cuantiosa suma de dinero. Quizá no tan fuerte como Shakira, pero la cifra podría ascender a varios cientos de miles de euros.