¡Uno más entra a la jaula! Peruano Sebastián Ruiz firmó por Bellator y peleará este 14 de junio en Nueva York

Sebastián Ruiz se convirtió en el tercer peruano que peleará en  Bellator. "Estoy muy feliz de dar este gran paso. Voy a pelear el 14 de junio ante Mike Kimbel", le dijo a Depor.

MMA

El peruano Sebastián Ruiz debutó en las artes marciales mixtas hace dos años. (TKO MMA)

El peruano Sebastián Ruiz pelea en peso gallo y registra un récord de 2-2. (TKO MMA)

Entre las olas, la arena y el sol de Lurín, Sebastián Ruiz empezó a escribir su historia como peleador hace cuatro años. Aunque era menor de edad, decidió animarse a practicar muay thai, pero había un problema: no tenía para pagar la clase de prueba.

Sin embargo, nada lo detuvo: se arriesgó, pasó la prueba y obtuvo una beca en Maretazo Muay Thai (su primera escuela). Y pese a que ese momento no tenía planeado ser peleador de artes marciales mixtas (MMA), el destino le tenía guardado una sorpresa.

En 2017, Sebastián Ruiz se fue a vivir a Estados Unidos con su mamá. Lejos de alejarse del muay thai, allá siguió entrenando y se metió hasta en kick boxing; por ello, a su regreso solo tuvo un objetivo en mente: ser peleador de MMA.

Meses después ya estaba debutando (su primer combate fue en el 300 Sparta), luego peleó en Estados Unidos y Canadá. Y solo fue cuestión de tiempo para dar un gran salto: llegar a Bellator, una de las empresas más importantes de MMA.

Con 20 años, Sebastián Ruiz se convirtió en el tercer peruano que pasará por la reconocida compañía (actualmente está Gastón Bolaños y antes estuvo Luis Palomino). Y luego de firmar su contrato, el popular 'Gallo' conversó con Depor.

Sebastián, cómo tomas este momento: firmaste por Bellator

De verdad, estoy muy feliz de dar este gran paso, ya veníamos hablando con la promotora sobre este contrato y al fin se dio. Las oportunidades se me están presentando.

MMA

(300 Sparta / Brenda Sotomayor)

Sebastian Ruiz debutó con victoria ante Albert Quiro por nocaut. (300 Sparta / Brenda Sotomayor)

MMA

¿Te sorprendió este acercamiento de Bellator?

En realidad, hace dos semanas mi mánager estaba conversando con la promotora y llegaron a un acuerdo. Justo hoy, me llamó mi maestro y me dijo que ya es oficial.

¿Ya te dijeron cuándo peleas?

Sí, voy a pelear este 14 de junio en el Bellator 222 ante el estadounidense Mike Kimbel. (Ese evento será en el Madison Square Garden de Nueva York y el duelo principal será el que protagonicen Lyoto Machida y Chael Sonnen.

¿Qué sabes de tu rival?

Es un peleador difícil, tiene buen alcance y buenas manos. Le gusta luchar de pie.

¿Tú cómo te definirías como peleador?

Como peleador, mi base es el muay thai. Voy mejorando día a día mi striking (lucha de pie) y mi juego de grappling (lucha en el suelo). Pero me gusta más estar parado, pero si tengo que ir al suelo, lo haré.

Radicas en Nueva Jersey, ¿allá dónde entrenas?

Yo entrenó en Ironbound Fight Club con mi profesor Adriano Silva. Cuando estoy en Perú lo hago con Gonzalo Vallejo en Maretazo Muay Thai.

Estar en Bellator es un gran primer paso para tu carrera

Sí, ahora voy paso a paso. Mi meta es pelear en UFC, pero todo a su tiempo, siempre estaré atento a las oportunidades. Estar en Bellator es un primer paso.

MMA

(MMA Fusión)

Sebastián Ruiz junto al contrato que le dio Bellator. Por otro lado, busca el apoyo de empresas privadas. (MMA Fusión)

MMA

¡Domaron a la 'Bestia'! Los luchadores que han logrado vencer a Brock Lesnar en WWE

¿Se filtró? Las superestrellas de WWE que estarían en el Money in The Bank 2019

¡Admirable! Árbitro de WWE realizó la cuenta de tres con una pierna rota durante un evento en vivo [VIDEO]

No podrá defender el título: Nadal cayó ante Dominic Thiem en las semifinales del ATP de Barcelona [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App