Giro de Italia 2017: Fernando Gaviria logró su tercer triunfo en la etapa 12

El colombiano Fernando Gaviria ganó su tercera etapa del  Giro de Italia 2017  en su llegada a Reggio Emilia. El holandés Dumoulin sigue siendo el líder absoluto.

GAVIRIA

El colombiano Fernando Gaviria había ganado la tercera y la quinta etapa. (AFP)

El colombiano Fernando Gaviria había ganado la tercera y la quinta etapa. (AFP)

El colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step) se impuso en una etapa por tercera vez desde el inicio del Giro de Italia 2017 , ganando al esprint en la décimo segunda, este jueves en su llegada a Reggio Emilia.

La 'maglia rosa' siguió en poder del holandés Tom Dumoulin (Sunweb) después de esta etapa, la más larga de esta edición con sus 229 kilómetros.

En la llegada masiva, Gaviria ganó por delante del italiano Jakub Mareczko y del irlandés Sam Bennett, segundo y tercero respectivamente. Quinto fue el argentino Maximiliano Richeze, mientras que el alemán André Greipel, considerado uno de los mejores velocistas del momento, acabó octavo.

El joven colombiano, de 22 años y que disputa su primera gran prueba por etapas, ya había vencido en la tercera etapa de este Giro, con final en Cagliari (Cerdeña) y en la quinta, en Messina (Sicilia).

Tres corredores (Sergey Firnasov, Marco Marcato y Mirco Maestri) protagonizaron la escapada del día, lanzada desde el banderazo de salida. El último de los escapados, Maestri, fue alcanzado por el pelotón a falta de solo siete kilómetros para la meta.

El viernes, los velocistas dispondrán de su última ocasión para brillar en este Giro del centenario, con una etapa completamente llana, de 167 km entre Reggio Emilia y Tortona.

PREVIA:

Está a solo un puesto del liderato y la Etapa 12 es clave. El colombiano Nairo Quintana, segundo en la tabla general del Giro de Italia 2017, busca remontar este jueves a las 6:30 pm (hora peruana, vía ESPN) en el recorrido hasta Reggio Emilia.

El español Omar Fraile dio la sorpresa en la anterior etapa al conseguir su primer triunfo de la competencia. A pesar de ello, el holandés Tom Dumoulin sigue cómodo en la punta.

Los ciclistas recorrerán 229 kilómetros entre Forli y Reggio Emilia. Es un terreno propicio para los sprinters, que volverán a ser protagonistas. 

La ruta es plana desde la mitad hasta el final, por lo que el colombiano Quintana tendrá que demostrar que la montaña no es su única superficie. Fernando Gaviria podría volver a sorprender.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App