¡Partido de infarto! Los Warriors vencieron a los Raptors y Stephen Curry lo celebró por toda la cancha [VIDEO]

Los  Golden State Warriors derrotaron a los   Toronto Raptors por 106-105, en un partido que tuvo unos minutos finales no apto para cardíacos.

NBA

Stephen Curry celebrando la victoria. (Getty Images)

Stephen Curry celebrando la victoria. (Getty Images)

Los Golden State Warriors , gracias a una impecable actuación de Stephen Curry , ganaron a los Toronto Raptors de Marc Gasol, Serge Ibaka y Kawhi Leonard, y colocaron un 3-2 en las finales de la NBA.

A pesar de la derrota, los de Toronto todavía tienen dos oportunidades para hacerse con su primer título de la NBA.

Curry terminó el partido con 31 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, mientras que su compañero Klay Thompson cerró el partido con 26 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.

La celebración de Stephen Curry. (ESPN)

En el lado de los Raptors, Leonard, que despertó tarde, fue el máximo anotador de su equipo con 26 puntos, mientras que Kyle Lowry anotó 18 y Gasol 17 puntos, ocho rebotes y dos asistencias. Serge Ibaka hizo 15 puntos y seis rebotes.

Hoy, a pesar de la persistente lluvia en Toronto, miles de personas esperaron, algunos durante días, en la intemperie para situarse en las inmediaciones del Scotiabank Arena, el estadio de los Raptors, y estar cerca del lugar en que se podía hacer historia.

Hoy, a pesar de la persistente lluvia en Toronto, miles de persona

Porque en los 73 años de vida de la NBA, se creó en junio de 1946 con el nombre de Basketball Asociation of America (BAA), ningún equipo de fuera de Estados Unidos había ganado la liga norteamericana.

Y para Toronto, la victoria suponía acabar con una sequía de títulos en los tres principales deportes del país (hockey sobre hielo, béisbol y baloncesto) que se extendía desde que en 1993 los Blue Jays, el equipo de béisbol de la American League ganó su segunda y última Serie Mundial contra los Filadelfia Phillies.

Si la presión de toda una ciudad y un país no era suficiente, los jugadores de los Raptors sabían que una oportunidad como la que tenían de hacerse hoy con el campeonato de la NBA puede que no se vuelva a producir en mucho tiempo.

Como explicaba el pívot español Serge Ibaka, en su caso ha tardado siete años en estar de nuevo en una final y estaba dispuesto a dejarse la piel para no dejar escapar esta ocasión.

Por eso, el anuncio de que la gran estrella ausente hasta hoy de los Warriors, Kevin Durant, estaba listo para jugar tras un mes de baja por una lesión en la pantorrilla, poco o nada influyó en los jugadores del equipo canadiense.

Eran los Warriors, los reyes de la NBA durante el último trienio que llegaban a Toronto sin margen de maniobra, los que tenían que hacer lo imposible para vencer en casa de los Raptors y mantenerse con vida un partido más.

Y los de Oakland empezaron el partido con toda su artillería: Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thomson. Los tres machacaron con triples el aro de los Raptors. De las siete primeras canastas de Golden State, cinco fueron triples.

Con ese inicio, la situación hubiese sido un desastre para Toronto, especialmente porque los tiradores de los Raptors (Leonard, Siakam, Lowry y Green) no estaban entrando en juego, si no hubiese sido por Gasol. El pívot español asumió la responsabilidad y anotó los siete primeros puntos de los Raptors, uno de ellos de triple.

Al final del primer periodo, los Warriors iban por delante 28-34, pero los 10 puntos de Gasol, el principal anotador de su equipo, permitían a los Raptors mantenerse en el partido.

El segundo cuarto se inició con la misma tónica. Pero a los dos minutos, Durant se lesionó nuevamente y tuvo que abandonar la pista. Los gestos de los Warriors eran de preocupación. La estrella de los Golden State se retiró renqueante acompañado por Andre Iguadola y Curry.

La ausencia de Durant tuvo el efecto contrario a lo que era de esperar: los Warriors se distanciaron en el marcador y mantuvieron entre 11 y 9 puntos de distancia durante gran parte del segundo cuarto.

Pero a falta de dos minutos para el descanso, el acierto de Leonard y Siakam colocaron a los Raptors a sólo un punto, 56-57. Un par de errores defensivos y el acierto de Curry dejaron finalmente el marcador en un 56-62 al descanso.

El tercer periodo, los Raptors se acercaron en varias ocasiones en el marcador a los Warriors, gracias a los triples de Fred VanVleet, pero el equipo canadiense fue incapaz de mantener la consistencia ante la falta de juego de Leonard.

Al final del tercer periodo, con un 78-84 en el marcador, Leonard sólo tenía 14 puntos. Mientras, Gasol llevaba 17, Siakam 12 y VanVleet 11. Ibaka, con sólo 10 minutos de juego, sumaba 9 puntos.

En los Warriors, Curry se apuntaba 26 puntos mientras que Thompson tenía 20.

Con sólo seis puntos de diferencia, el partido estaba por decidir en los últimos 12 minutos.

Ibaka, en pista, dio esperanzas a los Raptors: dos canastas seguidas colocaron a los de Toronto a tres puntos, 82-85. Curry y Cook restablecieron las distancias. Otros cinco puntos de Lowry y un mate de Ibaka volvieron a dejar sólo tres puntos de diferencia, 89-92 a falta de ocho minutos para el final.

Y Leonard despertó. A falta de cinco minutos, anotó su primer triple del partido y adelantó a los Raptors, un punto, por primera vez desde el salto inicial. A partir de ahí, pidió todas las pelotas y en los siguientes dos minutos y medio anotó todos las canastas de su equipo, 10 puntos.

A falta de tres minutos, los Raptors ganaban 103-97. Pero tres triples seguidos de Curry y Thompson y un par de fallos en ataque de los Raptors acabaron con las esperanzas de los de Toronto y un marcador de 105-106. El próximo partido, el sexto de la serie, se disputará el 16 de junio en Oakland. 

FUENTE: EFE

LA PREVIA

Golden State Warriors vs. Toronto Raptors   (EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE | STREAMING TV | HD): se enfrentan en el Juego 5 de las finales de la NBA que se disputa en el Scotiabank Arena de Toronto desde las 8:00 p.m. (hora peruana). La transmisión para toda América Latina estará a cargo de ESPN. Este partido será decisivo para los locales, pues si ganan harán historia: no solo se llevarán el anillo, también serán reconocidos como el primer equipo no estadounidense en ganar la liga de la NBA. 

Warriors vs. Raptors: horarios en el mundo

20:00 horas - México, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
21:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
22:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
02:00 horas del martes - Reino Unido
03:00 horas del martes - España, Italia, Francia, Alemania

Ha llegado el mayor desafío para los Warriors en sus cinco años como finalistas de la NBA. Tienen que ganar tres partidos en fila, incluidos dos como visitantes. De lo contrario, terminará su reinado.

Golden State nunca ha enfrentado semejante predicamento en la final de la NBA. Los bicampeones defensores quedaron en jaque tras caer el viernes por 105-92 ante los Raptors de Toronto, que tomaron una delantera de 3-1 en la serie.

El quinto duelo está previsto para este lunes en Toronto, una ciudad que estará esperanzada ante la posibilidad de que el Trofeo Larry O’Brien se quede por vez primera en territorio canadiense.

“Esto no ha terminado”, advirtió sin embargo el base estelar de los Warriors, Stephen Curry. “Obviamente no tenemos una buena sensación ahora, pero hemos estado en ambos lados de estas situaciones. Y para nosotros, ésta es una oportunidad de darle la vuelta a toda esta serie. Debemos hacerlo un partido a la vez, suena como un cliché, pero para nosotros ésta es literalmente la única forma en la que vamos a volver en esta serie. Hay que dar todo lo que tenemos durante 48 minutos. Debemos hacerlo todos los que pisemos la cancha en el quinto partido”.

Los Warriors han volteado ya un déficit de 3-1. Fue en la final de la Conferencia del Oeste de 2016, ante Kevin Durant y Oklahoma City. Sin embargo, sólo debieron ganar un encuentro de visita en aquella remontada.

“Hay que tratar de ganar sólo un partido”, recalcó el entrenador de Golden State, Steve Kerr. “Eso es lo que hicimos hace unos años ante Oklahoma City. Ganas un partido y piensas en el siguiente paso. Ése es ahora nuestro objetivo. Volaremos a Toronto (el sábado) y miraremos los videos. Veremos qué podemos hacer mejor para ganar un partido. Hemos ganado muchos partidos durante los últimos años, así que buscaremos ganar otro”.

Kerr suele jactarse de que sus Warriors lo han visto todo en las últimas cinco campañas.

Han dilapidado una ventaja de 3-1 en la final de 2016 ante Cleveland, cayendo dos veces en casa. Pero aquel colapso de Golden State obedeció en parte a que Andrew Bogut se lastimó en el quinto partido y a que Draymond Green perdió la cabeza y quedó suspendido un encuentro.

Los Raptors no enfrentan esas inquietudes sobre lesiones o conducta. “Son un gran equipo”, reconoció Klay Thompson, escolta de los Warriors.

Golden State ha remontado antes un 3-1. Pero tiene una foja de 1-5 ante Toronto en esta temporada. Ahora, debe ganar tres en fila ante un equipo que ha tenido todas las respuestas correctas.

Fuente: AP

►  ¡Una pieza de lujo! La Copal entregará moderno velódromo para los Juegos Panamericanos 2019

►  ¡A seguir rompiéndola! Ángela Leyva fue anunciada como nuevo fichaje de un club de la liga turca

►  Victoria con polémica: Lewis Hamilton se llevó el Gran Premio de Canadá gracias a la sanción de Vettel

►  ¡Estuvo recontra amargo! Sebastian Vettel cambió los carteles del podio en el Gran Premio de Canadá [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App