Por segundo año consecutivo se realizó en el Perú el Ironman 70.3, una de las competencias más importantes del triatlón a nivel mundial que congregó a los mejores deportistas de todos los países. Cyril Viennot (Varones) y Sarah Piampiano (Damas) fueron los grandes vencedores de la competencia tras imponerse en la máxima categoría PRO.
El litoral de la Costa Verde limeña fue el escenario de la competencia donde el punto de inicio fue la playa Agua Dulce de Chorrillos donde se desarrolló los 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y finalmente 21.1 kilómetros de carrera, una prueba de máxima exigencia en la que los mejores competidores a nivel mundial se hicieron presentes para superar este desafío peruano.
En la máxima categoría PRO Varones, el gran vencedor fue el francés Cyril Viennot (3h47m19s) quien se llevó la gloria de esta edición, seguido de Andy Potts (a 30 segundos) quien ganó el año pasado la competencia, mientras que Mario De Elías quedó en 3er lugar. En la categoría PRO Mujeres, la norteamericana Sarah Piampiano (4h15m8s) se llevó el triunfo de la máxima división, seguida de Kelsey Withrow y Romina Palacio.
Fuente: ITEA Comunicaciones