¡La casa se respeta! Boston Celtics vencieron 108-83 a los Cavaliers por el Juego 1 de la final del Este

Con 23 puntos de Jaylen Brown, los Boston Celtics  ganaron 108-83 a los Cleveland Cavaliers en el Juego 1 de la final de la Conferencia Este de NBA . Este martes volverán a jugar en el TD Garden.

NBA

Los Cavaliers son los actuales campeones de Conferencia Este. (Reuters)

Los Cavaliers son los actuales campeones de Conferencia Este. (Reuters)

Los Boston Celtics derrotaron 108-83 a los Cleveland Cavaliers y se pusieron 1-0 en la final de la Conferencia Este de la NBA . Las principales figuras fueron Jaylen Brown, con 23 puntos, Marcus Horris, 21 tantos, y el dominicano Al Horford, con cartones.

Los dirigidos por Brad Stevens salieron decididos y se impusieron fácil en el primer cuarto, 36-18, gracias a 13 puntos de Brown en ese período. Además, los Boston Celtics controlaron a LeBron James durante todo el partido, limitándolo a solo 15 puntos, siete rebotes y nueve asistencias.

Los Celtics obligaron a LeBron a trabajar más a la defensiva y rotaron a varios jugadores contra el cuatro veces MVP de la NBA para contenerlo ofensivamente. Así, Boston comenzó el último cuarto con una ventaja de 14-4, para ganarlo finalmente 30-19.

Morris, quien se autodominó el mejor jugador que queda en los Playoffs de NBA para contener a LeBron, inició en el quinteto para intentar cerrar a los 'Cavs'. Junto con Horford, los jóvenes Jayson Tatum, Terry Rozier y Brown han llenado el vacío dejado por las estrellas lesionadas, Kyrie Irving y Gordon Hayward.

El próximo partido entre Celtics y Cleveland Cavaliers de la serie al mejor de siete encuentros será el martes, nuevamente en el TD Garden de Boston.

FUENTE (AFP)

PREVIA:

Los Boston Celtics son la última prueba que separa a Cleveland Cavaliers de su octava final consecutiva de NBA. Y este domingo, ambos equipos se medirán en el Juego 1 de la definición de la Conferencia Este en el TD Garden (2:30 pm/ESPN).

De la mano de LeBron James, quien lleva disputando las Finales desde 2011 de manera seguida, los  Cavaliers chocarán contra el sorprendente equipo del técnico Brad Stevens. Y es que los Celtics perdieron a sus dos mejores jugadores por lesión, pero llegaron a estas instancias gracias a las actuaciones de Al Horford.

"LeBron está jugando ridículamente bien. Sabemos que va a ser un desafío", dijo Stevens tras eliminar 4-1 a los Philadelphia 76ers en semifinales de Conferencia Este de NBA  . El técnico es consciente de que la temporada pasada cayeron 1-4 en esta misma instancia y en 2015 fueron barridos en primera ronda 0-4.

Los Celtics , sin Gordon Hayward desde el primer partido de la temporada ni Kyrie Irving por lesión, sufrieron hasta el final para superar en la primera fase 4-3 a los Milwaukee Bucks del griego Giannis Antetokounmpo.

Mientras, los 'Cavs' llegaron a la final de la Conferencia Este de la NBA tras haber dejado por el camino 4-3 a los Indiana Pacers y 4-0 a los Toronto Raptors, el mejor equipo del Este en la temporada regular.

FUENTE (AFP)

Leer comentarios

Ir a portada