Damian Lillard, el armador base de los Portland Trail Blazers, hizo uno de los mejores triples en lo que va de la temporada. Un triple de esos que raramente se ven. Un triple que entró a la canasta al mismo tiempo que el reloj marcaba el fin del partido, y que le dio el pase a su equipo a semifinales de los Playoffs de NBA.
Los Blazers enfrentaban al Oklahoma City Thunder en el quinto partido de su serie. Los primeros necesitaban ganar para avanzar a las semifinales de la Conferencia Oeste, mientras que los segundos estaban en la obligación de forzar un sexto juego.
Sin embargo, a cuatro segundos del final, el marcador iba 115 igualados. Lillard tenía el balón y esperó el momento preciso para lanzarlo, desde los 11 metros, hacia la canasta. El esférico fue directo al aro y entró, dándole los tres puntos a los Blazers para que se lleven la victoria. Era el fin para los Thunder: ya no había más tiempo por jugar.
El festejo de los Portland Trail fue a todo pulmón. Era una fiesta. Habían ganado cuatro partidos, lo necesario para seguir peleando por el anillo. Mientras tanto, al otro lado, las caras de velorio eran palpables.
Fue una noche épica para Damian Lillard. Además de llevar a su equipo a la semifinal, anotó 50 puntos, tuvo 7 rebotes, dio 6 asistencias e hizo 10 canastas de tres puntos. Inolvidable para él.
Ahora, Portland Trail Blazers espera al ganador de la serie entre San Antonio Spurs y Denver Nuggets.
► Utah Jazz vs. Houston Rockets: sigue el quinto partido de primera ronda por los playoffs de la NBA
► Los problemas de ser doble campeona: Becky Lynch peleará dos veces en Money in the Bank 2019
► La tuvo difícil: Rafael Nadal sufrió para vencer a Leonardo Mayer en el torneo Conde de Godó
► ¡Leonard lideró el triunfo! Toronto Raptors liquidó a Orlando Magic y ya está en semifinales de Este